Por fin empezó la limpia en Gallos Blancos. | Querétaro

Por fin empezó la limpia en Gallos Blancos.

Juan Carlos Aranáz Perezgil

Afortunadamente el fracaso monumental de esta mediocre administración, por fin comienza a cambiar.

Vergüenza, dolor, coraje, impotencia… son solo algunos de los sentimientos, que seguramente los aficionados queretanos sentimos en estos momentos. Afortunadamente el fracaso monumental de esta mediocre administración, administrativa y deportiva, por fin comienza a cambiar; sin duda, deberán darse también cambios en muchas otras áreas de importancia, y cortar de raíz los malos vicios que dejan en manos de otros, algunos que desde el pasado domingo 22 de octubre se fueron. Los directivos que asuman el cargo, tendrán que hacer una limpia casi total en las oficinas y en la cancha.

Por el momento sólo se ha hecho oficial el relevo en el cuerpo técnico con la llegada de Luis Fernando Tena, quien debutará este martes en León, en partido correspondiente a los octavos de final de la Copa MX. Nada fácil será esta nueva responsabilidad que asume el experimentado “Flaco” Tena, que sin duda tendrá que cambiar el chip de este plantel de manera inmediata.

Qué agregar sobre el desastre que nos dejaron como herencia las hasta el pasado domingo “cabezas” de la directiva queretana, una directiva que en la mayoría de sus acciones y actitudes demostraron en toda su etapa, prepotencia, soberbia y lo más importante: un desconocimiento casi total de lo que es manejar un equipo de primera división.

Una forma de trabajar, donde no se priorizó jamás lo deportivo, sino los intereses personales de algunos (no todos) de sus dirigentes. A título personal, y más allá de los resultados deportivos, puedo afirmar que Joaquín Beltrán sí desarrolló su trabajo de manera profesional y honesta.

Hundidos en el fondo de la tabla de cocientes y en medio de estas salidas, se enfrentará el próximo sábado a Atlas, rival directo de la porcentual, donde será muy importante sumar los tres puntos.

No hay piso parejo para la prensa.

En medio de esta evidente y complicada etapa deportiva y administrativa, sigue preocupando también el sesgo informativo que padecemos algunos medios de comunicación; particularmente EL UNIVERSAL, que por más de 101 años ha sido y es el medio impreso más importante del país.

Vetar, pedir el despido de periodistas y/o negar entrevistas por no alinearse a opinar o publicar lo que algunos dispongan para cuidar su buen o mal desempeño o el de algunos más, es una regresión que no se puede permitir en estos tiempos de cambio en el país. Por más que uno intenta buscar una razón, esto sigue siendo incomprensible; más aún, porque este equipo de futbol, forma parte de un importante grupo empresarial, que se supone está apostando también por la libertad de expresión en medios de comunicación nacionales. Ojala que, al menos, se den cambios de actitud y formas en esta importante área.

La Frase

“Muchas cosas fallan. Una fundamental es que los dueños del futbol y algunos presidentes se equivocan mucho. En México prima lo económico a lo deportivo a la hora de gestionar el futbol”

Hugo Sánchez.

Comentarios