Muy lamentable que Gallos haya dejado escapar su primera victoria como visitante en el actual torneo, como también está dejando escapar la oportunidad de meterse a zona de reclasificación.

Algunos dirán que es un equipo nuevo, que hay que perdonarle si no todo, sí muchas cosas, que se ha enfrentado a imponderables del futbol, que el cambio de aires y que de la noche a la mañana de la división de ascenso aparecieron en el máximo circuito, etc., que por eso y otros varios motivos hay que tenerles paciencia. Y tal vez se tenga razón en este sentido, yo no dudo que los muchachos de Alex Diego se la están partiendo en cada compromiso.

En los últimos dos encuentros que en fila los enfrentaron en calidad de visitantes, Gallos Blancos no se vio mal, luchó, peleó, mostró deseos de salir victorioso, pero ante Tigres ya se sabe la historia, Silveira falló un penalti, enseguida se hizo expulsar y todo se vino abajo.

Mientras que en la pasada jornada, ante Puebla, Gallos fue a proponer y buscar su primera victoria de visitante. Incluso se fue 3-1 arriba, pero, ¿qué pasó después?, es lo que todos queremos saber. Unos dicen que Diego mandó a su equipo echarse atrás,, otros que en automático el equipo se conformó y quiso aguantar con la idea de ponerle hielo al ataque poblano. Lo que yo vi fue que dejaron crecer al enemigo, ya no atacaron con esa fuerza y claridad, con esa ambición como cuando emparejaron los cartones y le dieron la vuelta.

Gallos cayó en desconcierto y cedió la batuta al rival, que sin dejar de luchar hasta el último suspiro, logró igualar 3-3 en tiempo de compensación.

Es decir, Gallos Blancos estuvo a nada de lograr su primera victoria como visitante y se tuvo que conformar con su segundo punto como tal (antes fue con Chivas); una vez más, en dos juegos como visitante logra sólo un punto de seis posibles, aunque sumar siempre es bueno, considerando todo el entorno de este conjunto queretano en su nueva “era”.

Ahora ¿qué va a pasar?, pues no queda de otra que seguir trabajando, corregir errores, sobre todo en zona baja. Viene la cabalística fecha 13 y Gallos le hará los honores este domingo en el Corregidora, a las 19 horas, al Monterrey, que viene herido tras perder el clásico norteño en casa.

No será nada fácil, pero Gallos no tiene de otra que volver a la senda del triunfo y nuevamente hacer valer su condición de anfitrión pues, si ya algunos grandes mordieron el polvo aquí, no veo por qué no los regios corran con la misma suerte. Hasta la Próxima.

Google News