Con esta renovada plantilla que no hizo mucho en su debut ante las Águilas, Gallos Blancos deberá comenzar a pintar de otro color, ahora en calidad de visitante.

Y es que al sumar sólo un punto en casa al arranque del Apertura 2021, dejando ver ante los de Coapa, que todavía se tienen que ajustar muchos detalles en su funcionamiento, sobre todo en su ataque que se vio chato, arañar unidades fuera de su gallinero se convierte en primera necesidad.

Entiendo que el torneo acaba de nacer, pero se tiene que tener siempre presente que es corto, que se irá como el agua y por consiguiente, nadie se puede dar el lujo de desperdiciar todas las oportunidades que se presenten para acumular el máximo de unidades, más aun cuando se juega en casa, donde Gallos el torneo pasado mostró empaque sumando lo necesario para clasificarse a la repesca.

Hoy la situación es diferente, la directiva metió buen billete para reforzar el plantel y sigo creyendo que supo elegir.

Se realizó una aceptable pretemporada para lograr que se acelerara el proceso de adaptación entre la base anterior y las nuevas caras.

Por eso el trabajo debe ser a marchas forzadas, sin descanso, para que los resultados se den rápidamente, porque por lo pronto, ante América no se ganó un punto, se perdieron dos.

Ahora ante San Luis, que está crecido por dar cuenta del Guadalajara en patio ajeno en la primera fecha, a Gallos no le espera una aduana fácil, pero no tiene de otra que ir a arriesgar, esperando que mientras su retaguardia aguante cualquier embate tunero, la delantera ahora sí le atine a la puerta rival, que el llamado Nickiller Sosa llegue con la pólvora seca y no con la mira chueca como sucedió ante los millonetas.
Igual que la experiencia, calidad y talento de Osvaldito, Cabrera, el mismo Sosa, Balanta, Barrera y compañía, aflore pero ya en beneficio de su equipo.

Por cierto en ese duelo, el sobrecupo en el Corregidora se notó, aunque otros afirmen que se cumplió con el compromiso de dar acceso a sólo el 30% de la capacidad del Corregidora, poco más de 10 mil aficionados por cuestiones de la pandemia.

Por lo pronto, el Atlético de San Luis los espera en San Lunes, esperando que no haga su agosto a costa de los emplumados.

Hasta la Próxima.

Google News