Out of Control Army, rumbo al Comuna | Querétaro

Out of Control Army, rumbo al Comuna

Pollo Rock

La agrupación se ha dedicado a generar música y recientemente dio vida al tema “We do the ska”.

Mis estimados, una vez más saludando y recomendando talento desde esta casa editorial. Estoy muy emocionado, ya que cada vez está más cerca el Tecate Comuna, otro de los festivales que se han ido posicionando en el gusto de sus asistentes.

El festival tendrá una banda invitada que se ha ido ganando el puesto entre los favoritos, el Out of Control Army se ha beneficiado de la globalización como tal vez ninguna otra banda mexicana lo haya hecho nunca. 

Su música y su apuesta por el ska ha sido tan grande en todo el orbe a tal punto que hoy por hoy, nadie puede objetarles sus méritos, sus logros y todo lo que en apenas unos cuantos años han aportado y logrado en aras de una internacionalización que al fin los ha alcanzado.

El Out Of Control Army se ha dedicado a generar música y recientemente dio vida al tema “We do the ska”, donde tuvieron como músicos invitados a integrantes de bandas como The Specials, Los Fabulosos Cadillacs, Los Auténticos Decadentes, entre otros. Asimismo presentaron el disco en vivo ¡Una Noche En Las Pirámides!, que se grabó sin público a unos pasos de la majestuosa y enigmática Pirámide de la Luna y  ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

“Cat Nation” fue una apuesta que los llevó por todo el mundo y  los consolidó como una de las bandas más vivas y actuales del ska mexicano, conformado por integrantes que militan en diferentes agrupaciones ya consolidadas de la escena del ska nacional y que al grito de “El ska no está en extinción”, deja muy claro su objetivo: reavivar la llama de una corriente sonora que ha sido continuamente denostada y no obstante ha logrado sobrevivir hasta convertirse en el soundtrack de una generación completa.

De este modo, la banda incluye a integrantes de Los De Abajo, Royal Club, Los Victorios, Sr. Bikini, entre otros, para dar vida a un concepto que ha sido muy bien recibido  por fans y por la crítica especializada y que son seguidos por una legión de asiduos que se han ganado a pulso con base en su resistencia y en sus ganas de trascender.

Su alcance como artistas creadores de un nuevo y consistente estilo ha hecho que en el poco tiempo que la banda lleva activa, hayan sido invitados a participar en importantes festivales de ska de la escena nacional, algo imposible en estos tiempos para un grupo con la misma trayectoria. 

Deals Olan, que muchos conocen por sus participaciones con bandas como Tijuana No! y por ser programador del Non Stop Ska Fest, quien también anduvo girando por el planeta al lado de los ingleses Bad Manners, es quien empezó este sueño con un nuevo sello discográfico que también se llama Out of Control Records, que ha lanzado numerosas producciones de bandas reconocidas de todo el mundo.

Para muchos, los méritos destacados anteriormente podrían sonar atrevidos, pero cuando uno entiende la grandeza del currículo de una banda así, no puede sino quedarse callado y entender la trascendencia de lo que ellos pueden llegar a significar en la música, y los podremos disfrutar en el próximo Tecate Comuna, siendo esta una de las mejores experiencias musicales vividas, soy el Pollo Rock   y nos leemos la próxima semana.

@pollorockmusica

Comentarios