23/07/2020
07:58
-A +A

El impacto de la tecnología en la economía ha sido muy alto, y por lo que se vislumbra en el corto plazo, seguramente continuará creciendo y terminará por dejar al mismo tiempo, características muy peculiares en el ejercicio del comercio de bienes y servicios. El uso del internet a través de plataformas, se ha popularizado más por necesidad que por oportunidad. Pero así son las cosas que, fuera de nuestro control, ponen sobre la mesa las condiciones del juego.

Para algunos, los menos, este año ha ampliado posibilidades de crecimiento en todo aquello que tiene que ver con las medidas necesarias para la prevención y atención de la pandemia. Para la enorme mayoría, esto parece una guerra de la época medieval sin los medios y condiciones suficientes para intentar mantenerse, primero con vida, y hacerle frente a un enemigo que por igual y sin distingo acaba con personas y empresas e impide subirse al tren de la tecnología.

Esta fotografía me invita a pensar que muchos nos sentimos como este caballero medieval que sabe que se aleja de la seguridad de las murallas del castillo y se enfrentará en múltiples batallas, cada una de ellas con un resultado absolutamente desconocido,  sabiendo que los retos son del siglo XXI, donde el pesado traje equivale a la desesperanza que irremediablemente llega para mucha gente en cualquier parte del mundo, que incluye a este Querétaro nuevo que deseamos conservar.

 

Twitter: @GerardoProal

Comentarios