Oportunidad única de Chivas | Querétaro

Oportunidad única de Chivas

Eduardo Chávez

Por el bien de nuestro futbol, que las Chivas tengan un buen torneo y pongan en alto el nombre de México

El 2018 ha sido un año muy complicado para los chivahermanos. Después del campeonato del Clausura 2017 vinieron drásticos cambios, decisiones erróneas y rotaciones en puestos estratégicos. De no ser por el campeonato de Concachampions, este año hubiera representado un rotundo fracaso para la afición rojiblanca.

Con el Mundial de Clubes en puerta, las Chivas no sólo tienen la oportunidad de rescatar su año futbolístico, sino de hacer historia en un torneo de carácter internacional con el sello 100 por ciento mexicano de la casa.

Para ello se prepararon a lo largo del año, en cuestión de marketing lanzaron su emotiva película y una playera exclusiva para el mundialito. En la cuestión deportiva, recién cerraron a tres fichajes de cara a 2019: Hiram Mier, Dieter Villalpando y Alexis Vegas, esto en gran medida para ejercer presión sobre el plantel haciendo que los jugadores salgan a ganarse el puesto y continuidad durante el Mundial de Clubes.

El Rebaño debutará en cuartos de final ante el campeón asiático, Kashima Antler; si gana, jugaría las semifinales contra el Real Madrid, y dependiendo el resultado, el 22 de diciembre disputaría la gran final o el partido por el tercer lugar, todo esto en Abu Dhabi.

Es una gran prueba para Chivas, otra oportunidad de oro para el futbol mexicano de trascender y en lo personal, será una experiencia única, pues viajaré a la par del Rebaño Sagrado hacia Dubai. 

Esperemos, por el bien de nuestro futbol, que las Chivas tengan un buen torneo y pongan en alto el nombre de México.

Comentarios