Oportunidad de oro para Raúl | Querétaro

Oportunidad de oro para Raúl

Eduardo Chávez

D espués de ser considerado como la tercer opción en el ataque de la Selección Mexicana por detrás de Chicharito y Oribe Peralta alrededor de cinco largos años, hoy Raúl Jiménez está llamado a ser el mejor delantero mexicano y protagonista en el Tricolor. 

Mientras que el Cepillo Peralta, de 35 años, anunció su retiro oficial de la Selección al final de la Copa del Mundo de Rusia, y que Chicharito no repunta en Europa con el West Ham a causa de diversos factores extra cancha, los ojos del gremio futbolístico nacional apuntan al mejor goleador mexicano actualmente: Raúl Alonso Jiménez. No es un tema menor, ya que está haciendo bien las cosas en el Wolverhampton, ha sido titular, pieza clave, goleador y asistidor. Su equipo marcha en octava posición, cosa nada sencilla en un certamen como la Premier League. 

Este logro del ex americanista no es otra cosa más que un premio a la constancia y perseverancia, Raúl ha sabido mantenerse en Europa con base en trabajo y esfuerzo. Esta recta final de 2018 ha sido muy importante para él, le han otorgado esa confianza que necesita cualquier delantero, es decir que tiene regularidad. 

Si bien es cierto que en el futbol el único indispensable es el balón, siempre en un equipo habrá jerarquías y jugadores con más peso que otros. En la delantera de la Selección dependeremos mucho de lo que aporte Jiménez , ya que -desde mi perspectiva-, hay una diferencia abismal con los otros delanteros ( Henry Martín, Alan Pulido y Ángel Zaldívar).

Comentarios