Imaginemos una historia en donde te despiertas, te preparas para salir a tu trabajo, a la escuela, o a algún compromiso social, abordas el sistema de transporte que siempre utilizas con la confianza de que llegarás a tu destino… y nunca llegas. Y nunca llegaste a donde ibas, porque el transporte sufrió un accidente terrible que te dejó sin vida.

Pues de la imaginación pasemos a la realidad, ya que eso le pasó a Yaretzi, una joven de 18 años que murió en el pasado accidente del Metro de la Ciudad de México en la línea 3. Donde más de 100 personas resultaron lesionadas.

Una cosa más a la lista de ineptitudes de Claudia Sheinbaum, cuando durante una gira por Morelia, la señora jefa de gobierno tuvo que suspender su precampaña presidencial para hacerse presente en el accidente, y una vez más tratar de disfrazar los errores de la 4T, en un personaje cercano y preocupado por las y los capitalinos.

El metro de la Ciudad de México ha sufrido cinco accidentes graves que ha cobrado vidas a lo largo de 50 años de historia, los cuales tres han sido bajo el mandato de gobiernos de Morena, pues recordemos que el gobierno emanado de este partido, cada año ha decidido bajar evidentemente el recurso para este sistema de transporte, dejándolo en malas condiciones y deteriorado.

Durante este sexenio la palabra favorita de los simpatizantes de Morena ha sido “austeridad”, palabra usada a su conveniencia, aunque no creo que en los espectaculares con la imagen de Sheinbaum por todo el país sea un mensaje de “austeridad” para las y los mexicanos.

Esperando alguna respuesta o al menos un correctivo desde Palacio Nacional, nuestro presidente López prefiere afirmar que hay una campaña en contra de Claudia y que los críticos solo son unos “zopilotes” que buscan boicotearla, ofreciendo su respaldo político.

Entonces ¿quiénes son las víctimas en este accidente? ¿Claudia, su equipo de trabajo, y el subdirector del Metro Alberto García Lugo, quien ya fue separado del cargo? O ¿Todos los lesionados y Yaretzi que lo pagó con su vida?

A pesar de todo, las declaraciones del Gobierno Capitalino afirman que el accidente no sucedió por un corte presupuestal, incluso aseguran que de 2021 a 2023 el presupuesto del Metro aumentó. Por lo mientras las autoridades de la fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México continúan con las investigaciones.

No cabe duda de que Morena y su mensaje de un “gobierno austero”, adoptado por la visión de Andrés Manuel López Obrador, se ha convertido en un austericidio para los capitalinos del país.

Google News