La semana pasada en el restaurante Los Laureles, propiedad de los Torres Landa, se dio un hecho histórico, no sólo por el cartel que presentaron formalmente, sino por una sinergia entre las dos empresas taurinas de Querétaro.

Los propietarios y administradores de la Santa María, Nicolás González Arestegui y Provincia Juriquilla Juan Arturo El Pollo Torres Landa han tomado la decisión —evocando a sus progenitores— de impulsar la Fiesta Brava con mucho ímpetu, pero sobre todo con solvencia económica, que es la que se necesita para ser empresario de esta índole.

No más “pleitos” por los días de corridas, no más malos tratos o celos entre toreros y ganaderos para con las empresas, por el contrario, unión es la palabra.

Esa unión que se pregona toda la vida, pero a la hora de llevarla a la práctica a veces se olvida, en tiempos difíciles para los taurinos dos grandes empresas se ponen de acuerdo para dar más y mejores corridas de toros. Sin duda es una gran noticia para los taurinos de Querétaro y de México, ya que el estado seguirá siendo punta de lanza en cuanto a festejos de calidad.

Este viernes será su debut como alianza, con el cartel estará conformado por Diego Ventura, que le otorgará el doctorado a Funtanet, en tanto que a pie alternarán Octavio García El Payo y Andrés Roca Rey, quienes despacharán un encierro de cuatro toros de Pablo Suárez y cuatro de Teófilo Gómez. La corrida del próximo 10 de febrero iniciará a las 20:00 horas.

En la rueda de prensa, la empresa de la Santa María comentó que la presente alianza pretende la unión y fortalecimiento del sector, respetando las fechas tradicionales de cada lugar, donde se proyecta dar festejos los días viernes en Juriquilla y los sábados en la plaza “Santa María”, pues al estar cerrada La México, se buscan unificar criterios y unificar intereses.

Enhorabuena para ambas empresas, pero sobre todo para los miles de aficionados que seguirán disfrutando del Querétaro Taurino.

olmo_16a@hotmail.com

Google News