Se trata de la responsabilidad social, de medioambiente, así como de caminar sobre finanzas sanas. En México, las marcas cada vez ponen mayor atención a este actuar, no obstante, aún tienen mucho por aprender de aquellas prácticas de empresas multinacionales, que tienen un enfoque integral, es decir, que incorporan todas las buenas prácticas en sus negocios.

Esta semana que concluye, una de las marcas mexicanas ícono en el comportamiento empresarial ejemplar, dio una nueva muestra de responsabilidad social, me refiero a Ópticas Devlyn; a través de su fundación, que preside la Sra. Jessica Devlyn, decidió la unión con un personaje excepcional que acostumbra a poner el corazón dentro y fuera de los ruedos, me refiero al diestro Joselito Adame, hoy el mejor exponente del toreo en México y el más reconocido en Europa.

La unión hace la fuerza, y bajo la iniciativa: “2020, un proyecto con visión y amor por México”, se entregarán de manera altruista a propósito del año por venir, 2 mil 020 pares de anteojos en pro de la niñez más desprotegida del Bajío, en edad de recibir su educación primaria.

A Joselito Adame, hombre sensible, se le vio emocionado cuando imagina ver en los tendidos de su natal Aguascalientes a los 2 mil 020 escolares ya con lentes en sus rostros y que hoy, padecen debilidad visual que nos les permite esa mirada clara sobre el pizarrón, y con ello, sufrir a diario con su rendimiento educativo.

Jessica Devlyn, revela que, desde su fundación con más de una década de trabajo incesante, se han otorgado ya más de un millón y medio de lentes que por su graduación, permiten la mejora de la vista a mexicanos que más lo necesitan. No sólo eso, la marca mexicana ha superado el millón 600 mil consultas con la ayuda de oftalmólogos y del propio equipo de la Fundación Devlyn.

El tema no es menor en verdad, más en esta era de uso desbordante de smartphones y computadoras; ella nos confía que 50% de los niños ya enfrentan problemas de vista por un uso excesivo.

La pregunta no tarda entonces, ¿qué sucederá con la productividad de nuestra nación, cuando el 80 por ciento de la información que recibimos a diario, es por los ojos?

Con su ADN de ayudar, a lo que Joselito Adame considera como la mayor riqueza de México, su propio pueblo, dice que, a través Devlyn, se entregarán herramientas de vida, ahora que el cumple precisamente 20 años de arriesgarla en los ruedos.

Así la grandeza de poner por delante al SER, filosofía de vida, que no es menor en la representante de la tercera generación de la Familia Devlyn, Jessica. Recuerda que se trata de una marca 100” nacional, con más de 85 años en el mercado, con presencia ya en Guatemala y El Salvador. “Mi abuela ya regalaba lentes a quienes se acercaban a nuestra primera sucursal”.

Así pues, en los próximos seis meses, de manera totalmente gratuita, el torero Joselito Adame y Fundación Devlyn, entregarán estos 2 mil 020 kits de lentes en primera instancia de primarias de Aguascalientes, para seguir luego en otras ciudades como Querétaro. Su deseo es que los propios niños con sus anteojos luzcan en su cierre de temporada en México, durante la llamada “Fiesta de San Marcos”.

Vaya pues un reconocimiento a las empresas y personajes socialmente responsables.

De salida: ¿recuerda que en este espacio le hablamos de la iniciativa Hackafest que involucró a empresas y universitarios de nuestro país para proponer soluciones financieras al agro nacional en esta era digital?

Pues el equipo que integró a jóvenes de instituciones de educación superior de Querétaro, Chapingo y del Valle de Chalco, no solo se alzó con el triunfo de esta contienda multidisciplinaria, sino que obtuvo su pase para el Symbiticon de Alemania, el hackaton de la Sparkassen-Finanzgruppe, uno de los grupos financiero más grandes de Europa y líder del mercado en Alemania.

Ya en suelo teutón, el colectivo mexicano FarmLink única presencia latinoamericana, logró también el primer lugar en la categoría de “Business Banking”. Su talento lo orientaron en dotar de una agenda digital, es decir, inteligente, a carpinteros, plomeros y electricistas para ordenar sus citas a través de llamadas telefónicas controladas por un bot.

Enhorabuena a esta iniciativa social organizada por el Sparkassenstiftung für Internationale Kooperation (Cajas de Ahorro de Alemania para la Cooperación Internacional), con sede en las Ciudades de Querétaro y México. Otro gran ejemplo de responsabilidad social.

incentivaempresasmx@gmail.com

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