Nuevos mandos en Gallos

30/12/2019
08:45
-A +A

Después de la partida de Jaime Ordiales a La Noria —sin al menos un adiós o agradecimiento publico a la afición—, se dio de forma oficial el nombramiento de Rodrigo Ares de Parga, quien entrará en funciones el próximo 2 de enero como responsable de la directiva queretana.

Ares de Parga es Economista egresado del ITAM, con una maestría en Administración Publica por la Universidad de Columbia; durante 15 años se desempeñó como consultor externo de la UNAM en temas de eficiencia económico administrativa, planeación estratégica y rendición de cuentas y regulación. Su inicio en el mundo del futbol se dio como director operativo de Pumas, y desde 2013 se integró como miembro del Comité Disciplinario de la Femexfut. 

De mayo de 2016 a octubre de 2019, fungió como Presidente del Patronato del equipo universitario, dejando por un lado, buenos resultados en la infraestructura de fuerzas básicas, a diferencia de los números de regulares a malos en el primer equipo. 

Su llegada al equipo queretano, ha causado polémica y comentarios de todo tipo en redes sociales; su arribo, se rumora, pronostica cambios radicales en áreas administrativas y deportivas esenciales para el club. Sin duda también se tendrá que apuntalar al plantel con mucha inteligencia, dadas las salidas de jugadores que fueron determinantes en los logros del torneo anterior; todo esto, siempre de la mano de la experiencia y profesionalismo de Víctor Manuel Vucetich y su cuerpo técnico.

Hoy, sin duda alguna tendrá que conocer al activo más grande e importante que tiene este equipo, eso que ha mantenido esta historia de casi 70 años viva y que —dolorosa e injustamente— por algunos momentos, no se le ha dado la importancia merecida: la inigualable y fiel afición queretana.

Siendo también un personaje muy mediático, tendrá que conocer y saber quién es quién en los medios de comunicación queretanos, sin —esperamos— hacer distinciones de ningún tipo.

Más que el beneficio de la duda, es tiempo de otorgarle un voto de confianza a esta nueva administración que encabezará y de la cual esperamos todos, tenga grandes resultados.

La Frase. “Los buenos jugadores de futbol no necesitan ser titanes esculpidos por Miguel Ángel. En el futbol, la capacidad es mucho más importante que la forma, y en muchos casos, la habilidad es el arte de convertir las limitaciones en virtudes”, Eduardo Galeano. 

 

Twitter: @jc_aranaz

Comentarios