Nuevo torneo para Gallos, con el Corregidora vacío | Querétaro

Nuevo torneo para Gallos, con el Corregidora vacío

Enrique Guerrero

La afición no podrá apoyar de manera presencial a su equipo, más ahora que vendrán Chivas y América

De las 17 jornadas de fase regular para el torneo que se aproxima, Gallos Blancos sostendrá ocho como local y el resto de visita.

Como se sabe, el veto al Corregidora vence hasta marzo del próximo año, por lo que esos ocho encuentros continuarán celebrándose a puerta cerrada.

Lamentable, pues la afición no podrá apoyar de manera presencial a su equipo y más ahora que vendrán los dos equipos más populares del futbol mexicano: Chivas y América.

Los del Rebaño vendrán en la jornada 5 que será doble para esa semana, el duelo está programado para el 27 de julio, a las 19 horas; mientras que a las Águilas las recibirán en la jornada 16, penúltima regular, el 25 de septiembre, también a las 19 horas.

Encuentros que desde luego serán transmitidos por TV para consuelo de los seguidores de los emplumados, pero doloroso para jugadores y cuerpo técnico porque no podrán contar con el apoyo de su afición en las tribunas e igualmente para su directiva, que en ese tipo de encuentros esperan llenos en el estadio y por lo tanto, buenos ingresos para subsanar gastos, cosa que no será posible y las pérdidas económicas, obvio continuarán.

Pero bueno, dicen que no hay mal que dure 100 años y los meses corren rápidamente para que pronto el Corregidora vuelva a lucir tribunas abarrotadas apoyando a sus Gallos, claro, si es que para entonces sus nuevos dueños mantienen al equipo en esta plaza.

Mientras tanto los plumíferos continúan su fase de pretemporada bajo el mando de su timonel, Mauro Gerk, armando su plantilla sobre la marcha con jugadores que van y vienen.

En ese sentido, Crifford Aboagye, Fabián Castillo y el Mono Osuna regresan para defender nuevamente los colores del equipo y de los que ya no seguirán figuran Jefferson Montero y Fidel Martínez que van al futbol de Ecuador y así, se van moviendo las piezas en el plantel gallo de cara al Apertura 2022 que arranca el 1 de julio, pero a los emplumados les toca abrir hasta el lunes 4 de julio visitando al subcampeón Pachuca.

Hasta la próxima.

Comentarios