Nuevo mundo en educación especial Querétaro, I.A.P.

17/09/2016
10:36
-A +A

“En un acto social cada uno disfruta de los demás”. Charles Baudelaire. (París, Francia (1821-1867). Poeta, ensayista, crítico de arte y traductor francés.

    ¡La amenidad de la vida nos vuelve a encontrar! Hoy les hago llegar a todos quienes me leen un saludo motivador y esperanzador.

     En este afortunado día de la semana en el cual tenemos la oportunidad de darle cauce al tiempo de recreación y descanso, tengo el agrado de platicarles y presentarles una Institución de Asistencia Privada que lleva por nombre Nuevo Mundo en Educación Especial Querétaro.

     Seguramente ya se me están queriendo adelantar y me imagino se preguntarán cuál es la labor de esta I.A.P. ¡Vamos al grano!

     Esta humanitaria labor se remonta a las postrimerías del siglo XX,  año de 1996 momento en el que un grupo de padres de familia, preocupados por el futuro de sus hijos emprendieron fundar esta organización cuyo objetivo fue, es y será brindar un lugar de pertenencia a personas con alguna discapacidad intelectual.

     Es por medio de su modelo de atención de Habilidades Socio-Adaptativas que sus beneficiarios cuyas edades oscilan entre los 12 y 60 años, reciben capacitación por medio de actividades académicas, artísticas, culturales, de sobrevivencia y deportivas con el objetivo de poder acercarlos a actividades laborales.

     En una entrevista con la Presidenta de Nuevo Mundo en Educación Especial, la Lic. Liliana Escobar Córdoba, me compartió que para este año tienen proyectadas mejoras a su modelo de atención y piensan comenzar con en equipamiento de dos talleres productivos: producción de plantas así como el empaque y venta de un alimento, incluyendo por supuesto el poderlo producir.

     Siguiendo este orden de ideas, les comento, estimados lectores, que esta institución, cuenta entre sus objetivos estratégicos a mediano plazo el prestar sus servicios a una mayor cantidad de población, motivo por el cual se hace indispensable la ampliación de sus instalaciones en las que incluirán un modelo autosustentable y una residencia en la cual puedan vivir quienes así lo requieran.

    Aunado a lo anterior, también ustedes, mis lectores y seguidores se merecen saber que Nuevo Mundo, es una donataria autorizada, por lo cual están facultados para expedir el recibo deducible de impuestos a sus donantes y bienhechores.

     ¡Los invito a asistir y apoyar! Con agenda en mano quiero cordialmente invitarlos a pasar una mañana entre amigos, o bien para conocer nuevos rostros y contactos, asistiendo al Bingo a beneficio de esta Institución de Asistencia Privada, el cual tendrá verificativo el 29 de septiembre del año en curso en un famoso casino de la ciudad. Además habrán rifas y regalos para quienes adquieran sus boletos el cual tiene un precio de $300.00.

     Ojalá que no dejemos escapar esta oportunidad de convivir, apoyar y trascender en lo cotidiano brindando una mano amiga.

      Para obtener información de la institución que hoy les acerco a su cotidianidad, ser voluntario, comprar boletos para el bingo o lo que surja en el camino les proporciono los medios de contacto. Teléfono 2282165 Celular: 442 3430436 o visitar el sitio en internet www.nuevomundo.org.mx

     Yo me despido por hoy con mi ¡hasta siempre! de costumbre deseando que tanto la semana que fenece como la que se nos da a luz nos traiga a todos “torta bajo el brazo”, llenándonos de enormes felicidades.

Comentarios