¿Encubrió o se equivocó Javier Jiménez Spriú? A finales de marzo el entonces Secretario de Comunicaciones y Transportes, rindió su último informe técnico sobre las causas del accidente en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, el senador Moreno Valle y 3 acompañantes, el 24 de diciembre de 2018. Todo quedó en una especie de encubrimiento. Las causas del accidente fueron “fallas técnicas”, la aeronave no debió haber volado. La autoridad simplemente multó a la empresa Rotor Fligth Services. Muchos aseguraron que se trató de un abierto atentado, más cuando Miguel Barbosa, el morenista que se quedó como gobernador en Puebla, afirmó que le habían robado la elección y la muerte de aquellos era un “castigo de Dios”. El gobierno federal cerró la investigación.

A dos años de los sucesos, cuando el asunto parecía olvidado, el tema regresa con fuerza a los medios de comunicación. Detienen a 4 presuntos responsables por delitos de “culpa” (no intencional) por homicidio y daño en propiedad ajena; por falsedad en declaraciones judiciales, acción dolosa. Así que la muerte de 5 personas no fue un “castigo divino”, como lo aseguró el gobernador Barbosa. Los detenidos tendrán derecho a seguir el proceso bajo fianza y a defenderse de la acusación. La investigación y persecución del delito quedó a cargo de la Fiscalía poblana. Al Fiscal Alejandro Gertz Manero, debió conocer de la causa, no le importó a pesar de la muerte de un Senador.

Lo intrigante del asunto penal y político, regresa en pleno proceso electoral, cuando López necesita un fuerte empujón dada la Coalición Electoral “Va por México” ¿Coincidencia o maquinación? Por las añejas diferencias entre el PAN y PRD con el PRI, jamás imaginaron que se unirían para derrotar a la rapaz coalición conformada por la “extrema izquierda” y los ultraconservadores del PES. La praxis política en su máximo esplendor. Le temblaron las corvas al iracundo Presidente y embistió con la fuerza del Estado a la Coalición Electoral y social quienes van por la eliminación del gobierno socialista, engañoso y destructor de la Nación.

Aquellos deberán proponer perfiles de candidatos ganadores en los distritos aliancistas para asegurar triunfos electorales que les permitan eliminar a la engañosa mayoría en la Cámara de Diputados; también en otros tantos cargos en el juego democrático del 2021. Distractores como la detención de los 4 presuntos responsables de los homicidios culposos de los políticos poblanos buscan ganar simpatías. Fútil distractor del gobierno morenista.

Google News