Creo que a nadie sorprendió la respuesta de Jimmy Lozano, cuando en conferencia de prensa se le preguntó que si por el mal paso de Gallos Blancos él se haría a un lado, dijo que no, que esa decisión se la deja a la directiva.

Y cierto, El  Actor Lozano es hasta ahora el único que ha eludido la guillotina pese al negativo paso de los emplumados, pues ya a otros les dieron las gracias, como a Palencia, al Chiquis García (Puebla), además de Torrente (León), Luna (Veracruz) y Chepo de la Torre (Santos), o sea, van cinco cabezas que ruedan y aquí nada.

La directiva es definitivamente quien lo está sosteniendo, quien sigue confiando en su trabajo, sino Jimmy no hubiese estado en la pasada reunión con los medios  para hablar no sólo de su situación en el banquillo, sino sobre su rival en turno, Puebla (que estrena técnico en la persona del experimentado  Ojitos Meza), al que visitarán con la urgencia de ganar sin saber aún con qué armas podrán lograrlo.

Jimmy, abundando un poco en lo que señaló en esa conferencia con los medios, es cierto que él no es el único culpable de lo que arrastra el equipo, aquí lo son todos, directivos, cuerpo técnico y jugadores y la herencia de otras malas temporadas en las que fueron acabando los puntos que eran un buen colchón en la tabla del porcentaje, sí aquellos más de 30 que eran propiedad de Jaguares, pero que al reetiquetarse  como Gallos Blancos pasaron a ser de esta nueva franquicia.

Algo que llamó la atención fue que Lozano argumentó que un ejemplo de que los cambios de técnico en los conjuntos no son la mejor solución si se atraviesa por una crisis futbolística y de resultados adversos, es Pumas, que despidió a Palencia, metió a su vicepresidente Deportivo Egea a dirigir y se  puso peor la cosa; ahora apuesta por David Patiño para cerrar el año con medianas expectativas.

Patadas de ahogado o no, Lozano continúa firme en el timón plumífero, con 10 unidades de 33 posibles que lo tienen en el lugar 14 general del Apertura 2017, prácticamente descartado para Liguilla y en el penúltimo sitio de la tabla porcentual a sólo tres puntos de Veracruz.

Se insiste que en diciembre habrá muchos cambios, o sea, por el momento ya nada se puede hacer o no quieren hacer nada para que el equipo reaccione.

Nadie le desea mal al equipo, por el contrario, ojalá y en lo que resta del  campeonato los jugadores reviertan esta decepcionante situación y saquen del hoyo a Gallos Blancos.

Ya tuvieron otro receso para descansar y reflexionar sobre su paso, este viernes visitan al Puebla tras el parón de fecha FIFA, les restan seis jornadas por jugar, así que a sumar el mayor número de puntos posibles por su propio bien.

Y ya que tocamos el punto, vaya que al Tri le estaba saliendo respondón el conjunto caribeño, pero todo ¿por qué?, por consentirlo, por saber que ya con  boleto Rusia 2018 se podían dar ese lujo, pero por creciditos por poco y cargan con una derrota en San Luis Potosí.

Una vez más,  Hirving Lozano inició la salvación  con un gol  técnica depurada, después vino la voltereta del Chícharo, con sus ya clásicos goles con la nuca y Herrera, un maestro de los tiros libres; con esta victoria, México aseguró el liderato del Hexagonal final al llegar a 21 unidades y junto con Costa Rica, ya están en Rusia, sólo falta conocer a su tercer acompañante de la Zona de Concacaf, que es casi seguro sea Estados Unidos, mientras que el repechaje lo pelearán Panamá y Honduras.

Y bueno, o mejor dicho, nada bueno les espera a los pupilos de Osorio esta noche en Honduras ante los “catrachos”, donde de por sí cada que se presentan allá los mexicanos, sufren de un ambiente hostil, ahora con mayor razón al estar de por medio ese boleto mundialista, o medio boleto por ser para repechaje, la cosa se pondrá color de hormiga, así que Osorio debe ser muy inteligente en el parado del equipo, el futbol de los hondureños es duro, ríspido, a veces mal intencionado y arriesgarse a lesiones, la verdad no vale la pena…

Hasta la próxima.

Google News