No caigamos en el juego de Andrés | Querétaro

No caigamos en el juego de Andrés

Paul Ospital Carrera

La marcha en favor del INE no fue contra el presidente de la República, simplemente es defender a un organismo...

Al presidente le dolió, y mucho, la marcha que organizó la sociedad civil para defender al Instituto Nacional Electoral (INE). Tal fue su enojo, que ahora está convocando a una marcha para apoyarlo el próximo domingo 27 de noviembre. Pero no caiga usted en su juego, una marcha y la otra no tiene nada que ver, no se parece. Y no provoque usted la decisión de los mexicanos y de las mexicanas.

La marcha de la sociedad civil, que sumó partidos políticos de oposición pero que fue encabezada por organizaciones de la sociedad civil, era para defender al INE, para defender nuestra democracia, para defender a una institución que nos brinda hoy la oportunidad de elegir de manera libre a nuestros gobernantes.

La marcha a la que está convocando López Obrador, es apoyo a su persona, su mandato, a sus cuatro años ya de Gobierno, que se cumplen el próximo primero de diciembre. No es una marcha a favor de la Reforma Electoral, ni es una marcha en contra de la que tuvimos nosotras y nosotros lo que llega en el juego.

Hace algunos días me compartieron algunos por redes sociales y me exigieron que el próximo domingo me vista de blanco y de rosa que, porque así vamos a diferenciarnos de ellos, de los que van a marchar.

Y esto es el llamado justamente a caer en el juego de Andrés Manuel, dividir a los mexicanos, dividirlos entre buenos y malos, entre chairos y fifís, entre quienes están de acuerdo con él y quienes estamos en contra de su gobierno. No perdamos y no manchemos esa gran marcha que tuvimos el pasado 13  de noviembre, donde defendimos con ahínco al Instituto Electoral.

Amenazamos a las y los legisladores que los vamos a estar observando, que nadie se vaya a pandear en su voto. Lo del próximo domingo es una fiesta del presidente, está celebrando otro año más de gobierno.

Déjelo así, no nos prestemos a este juego de división entre mexicanas y mexicanos. Mejor pónganse la verde, apoyemos a la selección. Póngase la playera que nos une a todos y a todas. Que no distingue y no hace diferencias entre nosotros.

Vayamos todos mejor a  apoyar a la selección. No caigamos en el juego de división del presidente Andrés Manuel López Obrador, ganemos a la buena, organizándonos y sin polarizar. Por eso hay que apostarle a la concordia, en la que si bien, hay competencia política, no busca irse a los extremos.

La marcha en favor del INE  no fue una marcha convocada en contra del presidente de la República, simplemente es defender a un organismo que nos garantiza elecciones libres y si caemos en el juego de López Obrador, solo vamos a contribuir en ese ambiente de división que está partiendo al país.

Seguramente el partido Morena hará una fuerte movilización, en la que, lo único que consiguen son fanáticos y no la simpatía de la gente. Lo importante es no polarizar, cuando tenemos tantos temas importantes en los que deberíamos estar ocupados. 

Comentarios