Niños y niñas de la sierra, I.A.P.

14/03/2015
09:26
-A +A

    La gente se arregla todos los días el cabello ¿por qué no el corazón? Proverbio chino.

 

     Como lo bien menciona este sabio proverbio, y bueno más bien digo que todos los proverbios brindan sabiduría sin excepción, todos los días dedicamos tiempo a nuestro arreglo personal evidente y de apariencia, pero que bonito es cuando además de “estar al centavo” en nuestra presentación y arreglo personal, también lo podemos estar desde el fondo, y me refiero a ese lugar recóndito de nuestro corazón que refleja nuestros más grandes deseos, y les puedo apostar que sin ser idealista, todos los seres humanos estamos deseosos de poder brindar lo mejor de nuestro ser a las demás personas.

     Una excelente canalización podría ser el acercarnos un poco más a la Institución de Asistencia Privada Niños y Niñas de la Sierra. Y bien, su labor consiste en impartir una educación de excelencia a niños y niñas de escasos recursos y con aptitudes sobresalientes para el estudio, que vivan en la Sierra Gorda del Estado de Querétaro.

     Además su visión aporta muchísimo a nuestra sociedad, fíjense, ésta consiste es que los niños y niñas de la sierra queretana tengan la mejor preparación científica, técnica y de valores para desenvolverse con éxito en la vida y ayudar al progreso de su comunidad, sin importar su origen social, ni su situación económica.

     Asimismo, formar personas comprometidas con el desarrollo de su comunidad, emprendedoras, con buenos valores y principios. Dentro de sus programas educativos de Primaria, Secundaria y extensión académica, cuentan con clases extras de inglés, computación, danza, música, deportes y almuerzos en caliente.

     Algo que me llama mucho la atención es la concepción que tiene esta organización acerca de los niños a los que imparte clases. Para Niños y niñas de la Sierra, es muy importante que sus alumnos estén dispuestos a no dejar de aprender, a convertir el estudio en un hábito que les permita triunfar en la vida. Porque aprender en un proceso vital, una forma de avanzar en la comprensión del  mundo, de entender su desarrollo y de afianzar la calidad de seres humanos.

     Y también me agrado bastante el conocer la filosofía que inspira su misión la cual enarbola al niño como la persona más importante. Para ellos un alumno es un simple receptor de conocimientos, sino también un ser humano pensante y con voluntad, en quien buscan desarrollar las actitudes requeridas para  la investigación, enseñándole a observar y descubrir datos que le permitan elaborar una información crítica.

     En conclusión, esta institución tiene grandes metas, y entre todos podemos apoyarlos a cumplirlas sumándonos a su redondeo en tiendas de conveniencia.

     Ustedes ya me conocen y saben bien distinguidos lectores, que no recomiendo proyecto, organización o persona que no haya demostrado eficiencia, lealtad y transparencia y mucho menos si se trata de un tema como lo es un redondeo.

     Por ello, no dudo en lo más mínimo en animarlos que durante los meses de marzo, abril y mayo cuando hagamos nuestras compras donemos con confianza a Niños y niñas de la sierra. Apliquemos el refrán: Hoy por ti…mañana por mi.

     Y bueno, si desean buscar mayor información acerca de esta organización, pueden hacerlo en internet en el sitio www.niñosyniñasdelasierra. Su sede se localiza en Santiago Apóstol No. 29, Barrio de la Cruz, en Jalpan de Serra.

     Con esto cierro mi colaboración de hoy y espero que la próxima semana este llena de lindo matices.

      Hasta siempre amigos.

Comentarios