Ésta pregunta puede ser la más utilizada esta semana, conozco muchas personas que se juntarán y otras que no lo harán, y no sabremos qué es lo correcto porque no tenemos cómo medir las consecuencias de lo que puede ocurrir al respecto, sabemos que hay más probabilidad de contagio en aglomeraciones o cuando las personas tienen más contacto en lugares donde se juntan las personas, también sabemos que se disminuye  si hay menos de seis personas.

Entonces nuestras recomendaciones para esta Navidad y para cuidar a los tuyos serán las siguientes:

1) Si vas a reunirte con tu familia que máximo sean seis personas, en una mesa con una sana distancia.

2) La estancia donde se encuentren debe estar  ventilada y con un clima agradable.

3) Mantenerse en una temperatura cómoda para el cuerpo, no pasar fríos o cambios de clima.

4) En lugar de abrazarse físicamente pueden autotocarse simulando unas conchas locas, cuando llegue la persona a tu casa, colocas tus manos en forma de conchas, te das golpecitos en el pecho sintiendo mucho amor por ésta y diciéndole el gusto que te da verla mientras generas un sonido en ritmos en tu pecho, esto hará que tu fascia (tejido conectivo) se active de manera diferente y se hidrate, parecido a cuando alguien querido te abraza.

5) Antes de ir  o recibir a las personas haz nuestra rutina de respiración:  métete en YouTube,  busca método y’u® y haz Energetízate aprendiendo esta 
respiración.

6) Puedes conectarte a una hora específica con los que no pudieron estar presentes y hacer juegos organizados.

7) Pueden cantar y bailar vía tecnológica también.

8) Si te quedarás sol@ en casa, puedes hacer muchos videos que tenemos en YouTube especialmente hechos para ti, dependiendo lo que necesites: por ejemplo, tenemos respiraciones para descansar, tenemos ejercicios para recordar a tus seres queridos y sentir amor por ellos, también para energetizarte y sentirte muy bien, o para liberar ansiedad, angustia estrés. Busca lo que más necesites y obtendrás tu respuesta.

9) También tenemos una app,  Y’u bubble, que te dará rutinas bien específicas para tus emociones o para alejarte del dolor: son miniclips de muy corta duración que te ayudan a activarte y a realizar 
acciones que son sumamente benéficas para ti y tus seres queridos.

10) Revive experiencias muy agradables y haz unos minutos de los buenos recuerdos: puedes ver fotos, videos, o cosas que te recuerden un buen momento en la vida y revívelos como si fuera ahora.

En estas épocas podemos aprovechar para decirles a todos nuestros seres queridos cuánto los queremos, amamos, sentimos por ellos, ten lindos detalles para ellos con todo tu amor y estoy segura que eso será la mejor medicina del mundo para cualquier cosa que te esté pasando en este momento, regresemos a la raíz lo importante es nuestras emociones hacia los demás, podemos estar muy cerca aunque estemos a kilómetros. No desaproveches esta gran oportunidad de darte cuenta que lo importante es la relación que tienes con las personas que amas, fomenta que ésta le haga mucho bien a cada uno de los miembros que la componen. ¡Feliz, feliz Navidad!

Google News