Otro fin de semana triste y frustrante para la afición emplumada, tras consumarse la novena derrota del torneo de Gallos Blancos; la localía y los cambios en la alineación, una vez más no alcanzaron para sumar tres puntos.

Una primera mitad en la que los queretanos, enfundados en un uniforme “de muertos”, poco hicieron para irse al frente en el marcador, en un duelo que aunque fue equilibrado, otra vez fue aburrido y gris.

Para la parte complementaria y ya con el marcador en contra, los plumíferos se fueron al frente una y otra vez durante los 45 minutos, pero ni el ingreso de Zurita, que le dio dio otra cara al equipo, e incluso el jugar con un hombre de más durante casi 30 minutos, no alcanzaron para encontrar el fondo de las redes.

Hoy este equipo que está prácticamente eliminado del repechaje, ha tenido como constante durante todo el torneo, y más allá de la calidad individual y colectiva, una falta de compromiso evidente; en algunos casos en elementos de experiencia y en otros más, de futbolistas que tenían su primera oportunidad en el máximo circuito. Sé de primera mano del incuestionable compromiso, profesionalismo y coraje de algunos jugadores, que ni con esto pudieron contagiar a muchos de sus compañeros. Otro punto que se ha cuestionado constantemente por los aficionados es la novatez del cuerpo técnico, que tristemente ha sido también determinante en los malos resultados.

Hoy, en medio de rumores sobre un posible y no confirmado cese del director técnico,en el que muchos han aprovechado para promover y ser porristas de posibles relevos, también ha sido nota la realización de una fiesta al final del partido a la que asistieron muchos jugadores —y que si bien fue en su tiempo libre—, se realizó de forma irresponsable en plena pandemia; con esto y muchas cosas más, la situación del equipo queretano parece increíblemente, que aún no ha tocado fondo.

En medio de todo este humo, y del difícil y denso ambiente, esperamos (ya sin mucha fe) que la escuadra queretana cierre de la mejor manera y digna posible, un torneo que en términos generales quedará para el olvido.

La Frase. “No se trata sólo del dinero, se trata de lo que se logra dentro del terreno de juego”, Ronaldinho.

Google News