La reunión de directivos de la Femexfut y Liga MX, realmente de poco o nada sirvió. Cuando se esperaban mejores acuerdos o cambios para que el futbol mexicano pueda salir de la mediocridad, sólo dieron pan con lo mismo, pues para la gente de pantalón largo primero está el negocio que mejorar el espectáculo futbolero por el que la afición paga su boleto y lo paga bien.

Y aunque anunciaron que se acabó el repechaje, no es del todo cierto, ya que ahora —y copiando el estilo americano de la NBA, MLB y NFL—, en lugar de ese benévolo sistema clasificatorio, la “nueva eliminatoria” se denominará Play-In; clasificarán a Liguilla en su fase de cuartos de final los primeros seis de la tabla al término del torneo regular a partir del Apertura 2023, en el que, por cierto, Gallos no cargará con problemas de cociente, pues una vez que pague la multa y conserve la categoría, inicia en cero y su porcentaje se volverá volátil.

Y bueno, del lugar siete al 10, serán los que jueguen el Play-In, el 7 vs 8 cuyo ganador pasa a Fiesta Grande, mientras que del duelo entre 9 y 10, el ganador enfrenta al perdedor del partido 7 vs 8, por el último boleto a cuartos. Es decir, una repesca disfrazada de la que sienten los directivos que dejará buenas ganancias.

Cabe mencionar que con este “cambio” se estrenará como nuevo Presidente de la Femexfut, Juan Carlos Rodríguez, quien reemplaza a Yon de Luisa, que se le conoce como gente de futbol, con estrecha relación con Televisa y quien habrá de vigilar que todo esté en orden en la Liga MX y en Selecciones Nacionales, sobre todo en la Mayor.

Agregan a esas novedades la ridícula reducción de ocho a siete extranjeros en cancha y nueve registros en total, cuando se esperaba que se redujera a tres en cancha y máximo cinco registrados. Así, el joven mexicano con calidad y talento va a seguir sufriendo por una oportunidad, pues seguirá anteponiéndose el malinchismo en nuestro futbol, y los equipos llenándose de extranjeros que no aportan nada, salvo honrosas excepciones.

La Liga de Expansión ahora será Sub-23 para tratar de taparle el ojo al macho o mejor dicho, seguir dándole atole con el dedo a la afición, pues del ascenso y descenso se dejó en el escritorio para resolverlo hasta enero del siguiente año, o sea, era para ya, pero nada, algo esconden, o mejor dicho, prefieren que entren los millones y millones de pesos con los que multan a los tres últimos lugares de la tabla, así de fácil.

También se anunció que llega Duilio Davino como Director Deportivo de Selecciones Nacionales Varoniles y de las menores Andrés Lillini, esperando que la experiencia de ambos sirva de algo tras el fracaso en Qatar 2022 y para motivar a los jóvenes mexicanos de donde deben surgir muchos “garbanzos de a libra”, porque de que los hay los hay.

Anoche ya hubo nuevo campeón de la Liga MX, tras el insípido empate a cero en el de ida por su pobre futbol, especulativo y de bostezo indigno de una final, que muy “táctico” dijeron, pero nada, defraudaron por lo que seguramente Chivas y Tigres trataron de reivindicarse anoche. Felicitaciones para los ganadores. Hasta la Próxima.

Google News