Al margen de saber y estar convencidos de que hoy por hoy, se cuenta con un equipo competitivo y que sin lugar a dudas esta para trascender y ser protagonista en el Apertura 2019, lo que sucedió el sábado, en nuestra casa y con nuestra gente, fue simple y llanamente humillante.

Tras cinco jornadas de gran futbol, la escuadra queretana sufrió una dolorosa goleada a manos de un rival con los que esta ‘prohibido perder’, el cual por tercera vez consecutiva propina un marcador de 4-0, en el equipo de Víctor Manuel Vucetich tuvo innumerables desatenciones en la zona defensiva.

Tras un inicio parejo por parte de ambos equipos, los queretanos dejaron ir la oportunidad de abrir el marcador desde los once pasos, cuando el capitán Luis Romo cobro de forma errática el tiro penal; los visitantes aprovecharon el momento mental, y se pusieron en ventaja antes de ir al medio tiempo.

Para la segunda parte, los emplumados intentaron en muchas ocasiones encontrar la igualada, pero la puntería correcta nunca llegó, esto aunado a los letales contragolpes del rival, en los que las fallas de marcación ocasionaron que cayeran las tres anotaciones restantes.

Siendo tercer lugar, el equipo plumífero enfrentará una fecha doble, en la que los rivales —al menos en el papel—, no se presentan tan complicados; mañana visitará al vapuleado Veracruz, que suma 32 partidos en fila sin saber lo que es ganar, después, el domingo, se recibirá a la escuadra poblana, que de igual forma, ha tenido un pésimo arranque de torneo.

Los queretanos tendrán que dar vuelta a la página rápidamente, y volver a mostrar el futbol que le dio el liderato de la tabla.

La Frase. “La concentración siempre ha sido un mensaje importante en mi discurso. Cuando los jugadores salen del vestuario, siempre es lo último de lo que les hablo. El futbol es cada vez más un ajedrez, y en el ajedrez, si pierdes un segundo la concentración, estás muerto”, Alex Ferguson.

Twitter: @jc_ aranaz

Google News