Los hechos acontecidos en las semanas recientes, en torno a la figura de Andrés Manuel López Obrador, demuestran lo que era ya un secreto a voces: López Obrador y Morena reciben fuertes cantidades de efectivo para solventar sus gastos y actividades, pero, sobre todo, para ir alimentando al cochinito que financie su campaña política rumbo al 2018.

Los millones de pesos que recibió Andrés Manuel del Sindicato Mexicano de Electricistas, las tres grabaciones de Eva Cadena, el cinismo de sus respuestas y la defensa cómplice de su partido a nivel nacional, exhiben la podredumbre de un partido político fincado en la mentira de la honestidad valiente, que terminó por ser una corrupción cobarde.

De lo ocurrido, surgen muchas preguntas que dejo a la reflexión y que espero, en la medida de lo posible, conforme avancen las investigaciones que se encuentran en curso en la Fepade y la PGR, sean resueltas para conocimiento de todos los mexicanos.

Queda claro que el modus operandi de su organización es tener gente de su total confianza recaudando, pasando charola y recibiendo efectivo; así lo han demostrado sus más cercanos colaboradores.

Pero, ¿cuántos recaudadores tienen en activo en el país?, ¿cuántos prestanombres tiene López Obrador?, ¿a cuántos cacicazgos ha defendido y arropado en los estados?, ¿los Abarca también recibieron dinero para él o a su nombre?, ¿qué fue de René Bejarano, Carlos Ahumada, Gustavo Ponce, Carlos Imáz y Luis Costa Bonino?, ¿siguen estos personajes siendo los “apóstoles del Mesías”?

Asimismo, ¿dónde están los 144 millones de pesos que se desviaban para AMLO desde el SME? Esos 2 millones de pesos mensuales, ¿eran la cuota para el SME a cambio de que López Obrador defendiera su “causa”? Recordemos que Andrés Manuel fue el único actor nacional que se posicionó a favor de la lucha del SME luego de la extinción de la inoperable, insostenible e inefectiva Luz y Fuerza del Centro. Ahora entendemos que tenía más de 144 millones de razones para hacerlo.

¿Al igual que con el SME, López Obrador recibe cuota de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación? Porque es el único político que defiende la “causa” de quienes han vapuleado las instituciones, pretendiendo mantener sus privilegios a base de pintas, bloqueos, secuestro de escuelas y daños a la propiedad privada y de la Nación.

Y si todo ello es la fuente del financiamiento de Morena y sus líderes, ¿con qué compromisos llegaría López Obrador a su cantada candidatura?, ¿a quién le debe favores?, ¿qué tipo de favores?, ¿cómo le van a cobrar, los sindicatos, los grupos de choque, los colectivos, los movimientos y las organizaciones que le han dado dinero? Llevan 12 años financiando una campaña eterna, ¿acaso no tienen interés alguno? Esto solo lo terminaría pagando el pueblo de México.

Quien presta, cobra, y López Obrador es un hombre endeudado política y económicamente hasta el cuello. ¿Será que la “Esperanza de México” ya está vendida a los mejores postores?, ¿cómo sería un gobierno comprometido con tantos intereses tan mezquinos y contrarios al desarrollo de la Nación?

Ahí está la verdadera “mafia del poder”, esa es la verdadera conspiración que sufre México.

¿A quiénes les debes Andrés Manuel López Obrador?, ¿cuánto y qué les prometiste?

Google News