18/09/2020
08:27
-A +A

Estamos celebrando nuestra independencia, y pese a que muchos suponen que el festejo consiste en sacar la bandera al aire por la ventana de su coche, reunirse con la familia y celebrar la ocasión, cuando muchas veces ni idea tenemos del dato histórico y lo que representa para nosotros, mexicanos y mexicanas de corazón. Para mí la Independencia significa mucho más que eso. 

—Es el respeto y orgullo hacía nuestra cultura y las raíces que tenemos: gente honesta, leal y trabajadora. 
—Amar nuestra tierra es cuidarla, es hacernos responsables del granito de arena que nos toca aportar. Es educar a nuestros hijos como ciudadanos responsables que puedan construir y no destruir en su entorno. 
—Es trabajar con respeto, entrega y honradez, para construir siempre un país de progreso y paz. 
—Es dejar de “tranzar”, de hacer las cosas al “ahí se va”, es dejar de pensar en “lo bueno es participar y no la victoria”, es creer que somos una nación de triunfadores, de campeones, de gente con entrega y dedicación. 
—Ser un mexicano independiente es reconocernos como personas felices, tolerantes y trabajadoras que merecemos un país lleno de triunfos y limpio de corrupción y actos violentos. Empecemos por casa, ¡Sí se puede! Hagamos lo propio desde nuestra trinchera, cualquiera que esta sea. 
—Ser mexicano de corazón es reconocer en cada centímetro de nuestra tierra la mágica fertilidad que nos hace tener una gastronomía llena de color reconocida mundialmente. Unos mares de azul profundo con arrecifes majestuosos en playas encantadoras que enamoran. 
—Por todo esto, Gracias México, feliz Independencia. 
—Seamos agradecidos, amemos nuestra patria, cuidemos nuestra tierra, construyamos, tejiendo en cada día de nuestra existencia una historia digna de contar. 
Gracias por darte el tiempo de leer mi columna, este tema lo abordé por solicitud de una lectora, ojalá haya sido de utilidad. Sigo al pendiente de tus comentarios y sugerencias, ¿qué tema te gustaría que abordara? Exprésate, para mí, es un placer compartir contigo… Linda vida. 
Puedes enviar un WhatsApp al 9982412230, dejar tu comentario en mi página de Facebook “Aprendiendo a Vivir” o “Gloria Villalobos” o en la página de EL UNIVERSAL. 

Frases para trabajar esta semana 

“Viva México”
“Confío, libero y suelto con amor”
“Atraigo a mi vida 
personas maravillosas”

Recomendaciones de libros que pudieran ayudar en el tema que estamos trabajando. 
—Corazón de Piedra Verde, de Salvador de Madariaga.  
—Entre la roca y el ensueño, de Armando Fuentes.  

“Aprendamos a vivir, 
haciéndonos responsables 
directos de nuestra felicidad”

*Comentarios y sugerencias: 
Gloria Villalobos Corral 
Terapeuta de Psicología Clínica 
y Programación Neurolingüistica 
[email protected] 
Facebook: Aprendiendo a vivir 
WhatsApp: 9982412230 

Comentarios