Mexicanas en Europa | Querétaro

Mexicanas en Europa

Victoria Hernández García

Stefania Jiménez, al igual que otrascompatriotas, busca abrirse pasoen el futbol de las Grandes Ligas

Se anunció que la guardameta  de 27 años, Stefania Jiménez, comenzará una etapa de prueba en el Atlético de Madrid femenino. De esta manera, Jiménez buscará unirse  al grupo de mexicanas que participan en La Liga, donde se encuentran  Kenti Robles, del Real Madrid   y  Pamela Tajonar, con el Villarreal. 

El sueño europeo también lo viven las futbolistas, y a pesar de que algunas mexicanas ya estaban en Europa jugando al balompié antes de la creación de la Liga MX Femenil, la Liga Mexicana ha servido de trampolín para que estas jugadoras puedan ser observadas y reclutadas en equipos como el Real Madrid,  Tottenham, Chelsea, Villarreal, Valencia, entre algunos otros. 

En este año nueve futbolistas mexicanas juegan en equipos de la Liga europea: Kenti Robles, Pamela Tajonar, Anika Rodriguez, Emily Alvarado, Myra Delgadillo, las hermanas Silvana y Tatiana Flores —que juegan en dos clubes distintos—, Itzel González y la queretana Sofía Álvarez. 

Esto demuestra que el futbol mexicano tiene talento y que a pasos agigantados  se ha ido convirtiendo en un exportador para el futbol europeo femenil, esto puede representar para las jugadoras  una Liga más competitiva, mejores salarios, instalaciones deportivas, pero sobre todo el sueño que desde niñas han buscado. 

Y en estos días esas nueve jugadoras abrirán las puertas a Stefania Jiménez, quien  como ellas buscará abrirse paso en el futbol de las Grandes Ligas. 

*Estudiante de Periodismo
Instagram: @vicky_hg00
Twitter: @vicky_hg00

Comentarios