Mecánica+Emociones= SALUD | Querétaro

Mecánica+Emociones= SALUD

Sofía Pérez Pavón Vela

En realidad, casi todos los entrenadores personales deben saber sobre los ángulos perfectos en las articulaciones para lograr resultados reales y prósperos. En todas las certificaciones fitness se estudia y especifica cuál es la mecánica y cómo, dependiendo de la disciplina, debemos  activar el cuerpo a través de cómo colocar y mover cada una de nuestras masas. 

Hasta hace muy poco tiempo se empezó a activar y cultivar sobre el no dolor, durante y después del ejercicio, la famosa frase: “Sin dolor no hay ganancia” o en inglés “No pain no gain”,  se ha quedado muy atrás; llevo casi 20 años especificando que el dolor es un sistema de alarma, al que le debemos hacer caso, y aunque en los 80 se utilizó mucho, cultivando a la mayoría para pensar en que si no duele no sirve, es justo lo contrario, cuanto más satisfactorio, más eficaz y efectivo.

Es por estas razones que de manera  gratuita, vamos a dar un curso/taller que cualquier persona puede tomar, sólo deben registrarse a www.metodoyu.mx/taller/ el cual será presencial en el Hospital San José, torre III, aula 7, o por medio de zoom en línea el 8 de junio a las 19:30, en ambos casos debes  estar registrado para que puedas tener los accesos... ¡Te esperamos!

¿Qué haremos durante este curso/taller? Aprenderemos la mejor mecánica para sentarte, pararte, caminar, hacer abdominales: a través de la mecánica y las emociones generando energía y bienestar; para muchas personas les es difícil entender que nunca han estado separados, siempre unidos: las emociones junto con tu movimiento, y al entenderlas como si fueran punto y aparte, aleja a la mayoría de personas para que perciban justo lo que efectúa. 

Me gustaría compartirte en este momento como, además de prevenir lesiones, llevarte a la mejor forma de activarlo, cargar tu cuerpo con tus músculos, fortalecerte, y además verte mucho mejor... ¡Te expresarás emocionalmente! Al hacerlo tu sistema libera bioquímicos, hormonas y neurotransmisores que le permiten a tu cerebro priorizar lo que realmente necesita, lo que te hace mucho más funcional y cada día sepas que en ti está la respuesta de cualquier cosa que necesites.

Pasos para que puedas experimentar y automatices a tu ser de manera muy fácil, lo que hará que arranque en automático después de un tiempo: esto sirve específicamente para expresar enojo, angustia, estrés, tristeza, liberar dopamina. Haz una sentadilla normal, ahora nota hacia dónde y quienes muscularmente están cargándose, y quienes actúan. Ahora imagina ser un dragón con una cola, larga y pesada, al mismo tiempo que al irla arrastrando hacia atrás, levantas tus brazos hacia enfrente, ligeramente,  al mismo tiempo que llevas la cabeza hacia donde se levantan tus manos. Inhalar por naríz, y al exhalar, saca la lengua y quemas todo lo que no sirve.

Repítelo cada vez que puedas, sólo te va a favorecer si sientes esa angustia o enojo, hazlo, no te esperes ni un segundo para los 10 azar. ¡Juega! Esa es la clave para unir tus sentidos y tu fuerza. Regístrate ahora, marca al 4427475943.

*Creadora del método y’u® 
y autora de Kidpilates®

Comentarios