Makugo: ¿presidenciable? | Querétaro

Makugo: ¿presidenciable?

Filiberto López Díaz

El contador de quinta que se cree presidente del PAN Nacional, un tal Marko Cortés que hasta se cae de un tapanco, hace un par de días anunció que nuestro gobernador el Lic. Mauricio Kuri González, puede ser su candidato a la presidencia de la República en el 2024. No sé si perjudica a Mauricio o lo beneficia; lo cierto es que, por la cercanía de Mauricio con el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus constantes visitas a la calle de Bucareli en donde se encuentra el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, (quienes, por cierto, de acuerdo a un profundo y concienzudo estudio de la genealogía de los López, que realizó una tía de Villahermosa, resulta que los tres somos parientes), se ha declarado desde que, como gobernador electo fue a “saludar” a AMLO, como un  “soldado del Presidente”, lo mismo ha ratificado ante Gobernación. Para esto, el Gustavo Hoyos “Negros” ex de Coparmex con todo su protagonismo estéril y nefasto historial en Baja California, se tendría que hacer de lado.

Tiempo atrás, la raquítica oposición PAN, PRI, y los últimos 20 agremiados y simpatizantes del PRD junto con el “ladronazo” de Dante Delgado Ranauro, aún sin definirse y quien Layda Sansores, le “conoce todo”; escribo que es un ladrón, pues cuando el suscrito fue candidato a Gobernador de Querétaro del partido que fundé, Convergencia, me robó de mi peculio entre 100 mil y 250 mil pesos; ¡Ingenuo de mí!, por creer que mis gastos de campaña me serían reembolsados, eso que queda de los partidos invocados, le falta mucho por definir si van o no en coalición y si así lo deciden, unificar criterios para designar un candidato en común. Lo veo difícil, pues con el nefasto historial de Alito y demás “personalidades”, el PRI no goza de mucha simpatía nacional.

En principio, AMLO se había fijado en Francisco Domínguez S. para que administrara, como su aliado el PAN, pero el escándalo de la “billetiza” grabada a su secretario particular, conocido como “Chespirito”, lo hizo desistir, además, pienso que Pancho convino en regresar algo. Los 20 integrantes del PRD aún dudan de aliarse, además de conocer la nefasta trayectoria de Los Chuchos, tuve como alumno en lo que era el CUDEC al ahora diputado Luis Ángel Xariel Espinosa Cházaro, quien, a mi juicio, sólo destacó por la fabricación de los puros con su apellido; excelentes, por cierto.  Estimado Mauricio: Acepta la candidatura del PAN a la presidencia, te conviene.   

Especialista en Derecho del Trabajo,
Certificado por el Notariado de la Unión Europea. 
[email protected]

Comentarios