Semana de contrastes del equipo queretano, donde se avanzó a la instancia de semifinales en la Copa MX al derrotar a Cruz Azul a domicilio, y por otro lado, empatar ante América el sábado en casa, para quedar prácticamente sin posibilidades de calificar a la liguilla del Apertura 2016 en la Liga MX.

Un encuentro copero donde los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, sin hacer mucho, consiguieron la victoria con un planteamiento ordenado sobre una descarrilada “maquina cementera” que ya sufrió el fin de semana la renuncia de un Tomas Boy, que vuelve a irse de un equipo con las manos vacías.

En el partido del fin de semana, la escuadra queretana ante un lleno total en el Estadio Corregidora, reafirmo como hace ya varios torneos, que les es prácticamente imposible aprovechar la localía y el apoyo de esta gran afición; sumando apenas 12 puntos de 21 disputados. Una primera mitad donde los plumíferos intentaron abrir el marcador sin conseguirlo y donde también los visitantes generaron oportunidades claras que –como ya es costumbre- fueron evitadas por las grandes intervenciones del cancerbero Tiago Volpi.

Con menor intensidad por ambos conjuntos, una segunda parte que confirmo el gran regreso de Camilo Sanvezzo, al convertir su cuarta anotación en la liga; no terminaba el festejo de la afición queretana, cuando desafortunadamente tan solo un minuto después, el equipo capitalino igualaba los cartones en los botines de Michael Arroyo, en un grave error de la zaga queretana.

Más allá de lo que suceda en martes en Toluca, es triste ver como se suma un fracaso más en torneo de liga bajo esta administración, donde sin duda deben de darse cambios lo antes posible.

En busca de la final de la Copa MX.

Una vez más de visita, Gallos Blancos buscara derrotar a Toluca para acceder por primera vez a una final de torneo de copa, los emplumados enfrentaran a un cuadro choricero que sin duda es un equipo más completo y competitivo que Cruz Azul y que en medio de sus festejos del centenario de su fundación, no se guardara nada para avanzar a la final.

Un encuentro en el que a pesar del pésimo semestre queretano, luce parejo en el papel; un partido en el que el plantel queretano tendrá que jugar como no lo ha hecho en muchos meses, donde esperamos que todos y cada uno de los jugadores, muestren vergüenza y profesionalismo. Esta afición incondicional merece ya, una satisfacción por parte de ellos que han quedado muy lejos del nivel que tienen sus aficionados.

La Frase.

“Perdonare que no acierten, pero no que no se esfuercen”

Pep Guardiola.

Google News