Mis queridos lectores, una vez más con la oportunidad de platicar, gustoso ya que la pandemia parece que comienza a ver su final en un incierto control gubernamental, pero esa es otra historia. Esta semana tuvimos una charla con una banda que hace   tiempo entrevistamos, originarios de la bella Venezuela, mucha rumba y gozadera con estos chicos,  Los Amigos Invisibles, que han dejado una huella tremenda en el ámbito musical y ni ellos se salvaron de posponer sus planes por la pandemia, y su más reciente álbum tuvo que aplazarse del 2020 al 2021.

“En la muy personal percepción de la banda, lanzar un álbum sin tener la posibilidad de girar, era desperdiciar tiempo, energía, entusiasmo y todas las emociones que conllevan la planeación, ejecución y promoción de un disco donde va incluido el reto de seguir sorprendiendo para bien al público cautivo, y al nuevo”.

“La agrupación venezolana supera esta etapa de pandemia y celebran sus 30 años con disco y autoconcierto en puerta”.
Por otro lado, al no estar presentes con material nuevo, también resultaba contraproducente y preocupante para la banda, así que en este periodo realizaron cinco conciertos en streaming para no alejarse de su público y aprovecharon para crear nueva música, algo que les costó trabajo.

Debido a que se aproxima la celebración de los 30 años de la banda, esto los impulsó a seguir con “la gozadera” a la que nos tienen acostumbrados, y  aprovecharon para dar vida a un nuevo disco, del cual se desprende el  sencillo “EH EH OH OH”. 
Para Los Amigos Invisibles, Silverio, Julio Briceño y José Rafael Torres Carrie, romper de un momento a otro la interacción con el público fue algo que provocó incertidumbre y problema de tipo emocional y dejarlo ir fue muy fuerte; ahora, en el próximo evento en modalidad de autoconcierto, es el momento del reencuentro con su público y la oportunidad de seguir adelante con la gozadera.

“La pandemia junto al encierro nos dio la oportunidad de terminar proyectos, ‘EH EH OH OH’ es resultado de las sesiones y encuentros que tuvimos, de meterle cabeza a los proyectos venideros con el  fin de seguir trabajando, sabemos que el tiempo es perdido y que hay que trabajar mucho para estar vigentes y este nuevo tema nos seguirá manteniendo en el gusto de los fans”.

Un material súper producido en donde la guitarra y co-producción cuenta con la participación del gran C-Funk, artista chileno fundador de la banda Los Tetas, pioneros de la movida funk latinoamericana. 
“C-Funk y Silverio Lozada participaron en el arreglo y composición del sencillo ‘Tócamela’, que hizo a Los Amigos Invisibles ganadores de un segundo  Latin Grammy”.

El tema “EH EH OH OH”, compuesto por Los Amigos Invisibles en co-autoría con Agustín Espina y Silverio Lozada, cuenta con un video que  nos transporta a la época de las cintas de video denominadas VHS, que con el uso perdían la calidad de su grabación e incluso podían llegar a filtrar imágenes de grabaciones anteriores.

Para los que puedan  vayan a disfrutar del autoconcierto de Los Amigos Invisibles, no sin antes disfrutar de su video y seguirlos en sus redes sociales,  Twitter e Instagram: @amgsinvisibles y  Facebook: @Losamigosinvisibles

El video está disponible en https://youtu.be/_i93MaMvC0g
Nos leemos la próxima semana, soy el Pollo Rock.

@pollorockmusica

Google News