Lorena Alcalá

Es Licenciada en Periodismo y Comunicación por la Universidad Autónoma de Querétaro.Se ha desempeñado como reportera, jefe de información, editora de suplementos y colaboradora en el área de difusión de instituciones federales y estatales. 

2019-07-05
No hubo ni una gota de empatía en las declaraciones de la exvelocista Guevara por la drástica medida de Pliego, quien ahora competirá bajo una bandera ajena al país que la vio nacer; por lo menos nada que se acercara si quiera al sentimentalismo que expresó la SHCP por los gatitos que deambulan por sus pasillos.
2019-06-28
Todas ellas, de acuerdo con MCCI, han tenido consecuencias negativas para grandes sectores de la población “desde grupos vulnerables hasta servidores públicos”, pasando por pequeñas comunidades, artistas y hasta científicos. 
2019-06-21
2019-06-14
Entonces, o le está fallando su equipo de monitoreo y análisis político; o francamente no le interesa para nada el trabajar de forma efectiva la ley para periodistas, que lleva posponiéndose dos períodos legislativos.
2019-06-07
2019-05-31
“AMLO ya incumplió con su decálogo moral al admitir que omitió informar que, en la crisis de desabasto de gasolina, se llegaron a tener reservas para una semana”
2019-05-24
La política de austeridad extrema impuesta por Hacienda complica aún más la situación
2019-05-10
Conforme crece el sector de la población en edad universitaria, las UPES tienen cada vez más demanda; pero el subsidio, al contrario, va decreciendo. Entre la inflación y la disminución de fondos de programas concursables, el hecho es que el poder adquisitivo de las instituciones se reduce cada año y con cada ejercicio presupuestal
2019-05-03
Esto permite que en mayor medida, niñas y niños estén más expuestos a programas con contenido no apto para ellos, con contenido violento y a veces hasta sexual; pues el propio IFT ha detectado que el pico de rating infantil se ubica de las 19:00 hasta las 22:00 horas
2019-04-26
Sin embargo, me queda claro que en este caso vemos un round más de la batalla entre la transparencia contra la privacidad. ¿Tienen derecho a la privacidad los personajes políticos? ¿Pueden argumentar que se trataba de una conversación privada y que este tipo de grabaciones vulnera el derecho a la intimidad?