El lunes pasado jocosamente anunció el inicio de la venta de los boletos para recaudar más dinero, por medio de su rifa; se dio el gusto de comprar el boleto 0; sí, él compró el primer boleto, la lógica mercantil indicaba el arranque de la rifa; López comentó que la venta daba inicio hasta el lunes 9, fecha del movimiento del “Nueve, nadie se mueve” o “#UnDíaSinNosotras”. En tanto fingía demencia, pasaron 24 horas de su anuncio, periodo durante el cual literalmente se le vino encima el mundo virtual; miles de mujeres que lo increparon por medio de las redes, todo indicaba que el Presidente fraguó un “complot” mediático para opacar el movimiento de las mujeres. Habida cuenta, no le quedó más remedio que cambiar la fecha para el día inmediato posterior. Mas no falta quienes apoyan sus sandeces; en el desarrollo de la conferencia un pseudo periodista, Marco Antonio Olvera, pidió a López Obrador, investigara a las promotoras del movimiento, el origen de sus recursos económicos, ampliado la petición a Santiago Nieto Castillo; fútil propuesta “abucheada” por todos los asistentes a la conferencia.

El Presidente no podía desaprovechar la ocasión, por enésima ocasión culpó a los conservadores de estar tras el movimiento feminista. Los fantasmas no dejan a López Obrador. Por cierto, se dijo “experto en temas de género” ¿Será? Aquí parte de su perorata: "Siempre he estado a la vanguardia de todos los temas de justicia y de la defensa de los derechos humanos; no tengo por qué sentirme agredido ante cualquier señalamiento" ¿Entonces? Continuó: “siempre ha estado muy empapado sobre la igualdad entre la mujer y el hombre”. Siguió de fatuoso: “le llamó la atención que de manera "grosera" varias mujeres se enojaron en las redes sociales”. Y cómo no, si en la mañanera del martes informó que el mismo día comenzarían a vender los boletos de la Lotería Nacional (jurídicamente abrogaron la Lotería Nacional) para recaudar el monto equivalente al avión presidencial y equipar hospitales públicos. La ley mandata destinar el dinero para la asistencia pública, no es el Presidente quien lo decide. Continuó la mentira: "Yo ni me di cuenta, ni tenía en mente que el lunes era lo del día 9 del paro que promueve el movimiento feminista y, por eso, dije aquí que se iban a empezar a distribuir los boletos; de repente en las redes sociales un grupo, vinculado a un partido, se ofenden porque van empezar a distribuirse los boletos, además hasta groseras; entonces, no, no va a ser el lunes, el martes o el miércoles, el martes, no se puede caer en ninguna provocación, el conservadurismo está muy irritado y muy molesto por los cambios, por la transformación". Mal y de malas ¡El obligado cambio de fecha es un triunfo del movimiento feminista!

En 24 horas, López Obrador y su equipo, maduraron el impacto en redes sociales. Se doblegó ante la creciente ola de simpatías al movimiento en pro de la creación de políticas públicas que obliguen a corregir el cambio emprendido por el gobierno de la 4T, el cual no solo no generó programas en pro de la mujer; eliminó los creados por los “conservadores”, privilegiando programas “dinero en mano”, que sí le permite cooptar simpatías político electorales. La dimensión del evento de protesta, es el parteaguas para el gobierno lopista ¿Creará programas de apoyo o continuara desprotegiendo a las mujeres? López Obrador debe corregir su discurso y acciones. Incesantemente agrede a las féminas sin respaldo en lo que va de su mandato.

Analista legislativo. @HectorParraRgz

Google News