Considerado fichaje “bomba”, Antonio Tren Valencia ya es gallo blanco. Con todo y su veteranía, buscará hacer historia.

Después de Ronaldinho, al ecuatoriano se le clasifica como un lujo que pocos clubes del futbol mexicano se pueden dar, por lo que habrá que destacar el esfuerzo económico que está realizando la directiva por armar un buen trabuco.

Desde luego, hay que tomar las cosas con calma, pues en la cancha, el trabajo en equipo —con actitud y entrega solidaria— es el que va a rendir frutos, por lo que al Tren Valencia, a pesar de su palmarés, no se le podrá cargar toda la mano.

Valencia será el líder del equipo y le dará a Gallos solidez en la retaguardia, personalidad, verticalidad y goles, a pesar de que su puesto es de lateral.

El jugador fue presentado a los medios e inmediatamente se puso a trabajar en este inicio de pretemporada, dejando ver que viene con muchas ganas de ser útil a su nuevo equipo.

Una vez confirmado su fichaje, Javier Chicharito Hernández —quien fue su compañero y amigo en el Manchester United— en redes sociales le dio la bienvenida y le deseó todo el éxito, esperando que la pase bien.

Por lo pronto, seguirán las buenas nuevas para el armado del equipo queretano, su directiva no querrá pasar por lo mismo del torneo anterior y no tendrá de otra que abrir la chequera.

En otro orden de ideas, ya están listas las semifinales del Guardianes 2020, y de los cuatro que clasificaron directo, tres hicieron buenos los pronósticos: León, Pumas y Cruz Azul, pues América fracasó al ser eliminado por Chivas.

Junto con las Águilas, otras dos escuadras —consideradas las nóminas más caras del fútbol mexicano, como Tigres y Monterrey— se quedaron en la orilla y en los tres se avisoran cambios.

Las semifinales se ven muy parejas. Los Esmeraldas lucen poderosos, pero no la llevan nada fácil ante un chiverío encendido, con el Chicote, Antuna y la experiencia de Ponce, Oribe, Molina etc. Saldrá lumbre.

Mientras que Pumas y Cruz Azul no saldrán de la CDMX para definir al segundo finalista. Los universitarios ya se la creyeron y van por más, en tanto que los celestes se notan seguros de lo que quieren y vaya que tienen con qué lograrlo, esperando avanzar y encontrarse con La Fiera, como en 1997, cuando consiguieron su último título. Hasta la próxima.

Google News