24 / septiembre / 2021 | 12:58 hrs.

Lista la final del morbo

Ignacio Silis González

Excelente martes a todos los lectores universales. Sin sorpresas en lo futbolístico se dieron las semifinales en el torneo de la liga MX. Pachuca y León ratificaron su buena racha y están ubicados en la gran final por el título del actual torneo mexicano, una final que estará envuelta por polémica y morbo ya que los dos equipos son propiedad del grupo Carso.

SANTOS VS PACHUCA
Un primer partido en donde Pachuca fue un digno ganador, con muchos desaciertos del Santos en el aspecto defensivo, con un desorden táctico manifestado durante todo el partido, lo cual fue aprovechado por los Tuzos con base a la velocidad y buen momento que viven los jóvenes hidalguenses, un lado derecho muy rápido con Pizarro y Jurgen Damm hizo que la defensa santista se viera superada durante todo el tiempo.

Una defensa central de los Tuzos encabezada por el joven Miguel Herrera, bien centrado, realizando excelentes coberturas y con un gran juego aéreo, una media cancha en donde Diego de Buen jugó un muy buen partido dándole un gran soporte al medio campo y arriba el campeón actual de goleo, Enner Valencia, fue veneno puro… un dos cero claro y contundente.

Para la vuelta Pachuca inició bien y al minuto 10 Figueroa metió el gol ante una terrible salida del “Conejo” Pérez que pronosticaba otra remontada épica, el equipo santista jugaba muy bien cuando vino el show de Osvaldo Sánchez, quien en una jugada en donde ya se había marcado fuera de lugar abusó de la salida parta tomar el balón y agredió a Enner Valencia con fuerte contacto en el hombro del delantero tuzo.

Marco Rodríguez aplicó tajante el reglamento y lo mandó a las regaderas. Ingresó Julio González para cubrir el hueco dejado por Osvaldo y en la primera bola que tocó cometió un grave error que permitió a Valencia despojarlo del balón y meterse con él hasta la portería. Santos se derrumbó y la desesperación hizo que Pedro Caixiña se fuera expulsado por mala conducta. Un poco antes del descanso Villalpando anoto el 1-2 y así se fueron al descanso.

La segunda parte parecía que no ofrecería nada en lo futbolístico, pero la expulsión de Walter Ayovi por una fuerte plancha sobre Oribe Peralta dio la pauta para una brava reacción del cuadro santista. Se quedaron a un gol de hacer la hombrada y la tuvieron en la última jugada del partido en los pies del “Chuleta” Orozco. Pachuca, digno finalista.

TOLUCA VS LEÓN
Una serie por demás dominada por los Panzas Verdes del León, desde el primer partido se pudo haber definido por las múltiples opciones de gol que generó el cuadro del Bajío. Un primer partido con ventaja de 1-0 de los guanajuatenses, con un buen gol de Montes.

Para el segundo partido, el técnico choricero, Saturnino Cardozo, se equivoca rotundamente al poner de inicio a Sinha y al dejar a la banca a Pablo Velásquez y al “Conejito” Brizuela. Inexplicable que no jueguen tus mejores hombres, ofensivamente hablando, cuando lo que necesitas son goles y más ante un cuadro tan ofensivo como el León. El cuadro de Matosas no se desesperó y tuvo en los pies de Montes y Boselli jugadas claras de gol para sentenciar el partido en la primera mitad.

Para la segunda mitad una jugada polémica marco el rumbo del partido. El árbitro Roberto García Orozco no marcó un penal en una clara falta sobre Carlos Esquivel. Era el empate que podía dar pie a una reacción toluqueña, y lo que es el fútbol, en la siguiente jugada vino una genialidad del “Gullit” Peña, tocando el balón con maestría incrustándolo en el ángulo superior izquierdo de la meta defendida por Talavera.

Una final soñada para cualquier dueño, en este caso la gente del grupo Carso y grupo Pachuca ya tiene el titulo asegurado, algo que solo pasa en el fútbol mexicano donde padre e hijo son presidentes de ambos equipos, mis deseos, como aficionado al futbol, es que gane el mejor, y para mí el mejor es León y si algo raro no sucede se debe proclamar campeón sin problema.

Que tengan una semana llena de bendiciones, paz y salud.

Comentarios