En las últimas consultas han llegado muchos pacientes con dolores en la mano o brazo, hormigueo en uno o todos los dedos de la mano, con dolor de codo y diagnosticados con “codo de tenista”, en donde el 100% de los casos resultó que los dolores provienen de un problema en las cervicales.

Por lo anterior, considero importante que las personas sepan que cuando tienen este tipo de dolores, deben considerar que el dolor puede provenir de las cervicales. Como el dolor se irradia hacia los brazos suele ser muy confuso para los pacientes, los cuales van buscando terapias o doctores que les tratan únicamente esa zona, razón por la cual el dolor no se quita o baja solo en el momento del tratamiento, para regresar después con mayor intensidad y se empieza a recorrer hacia otras partes del o de los brazos. En y’u analizamos siempre la raíz del problema para que ¡no vuelvas a sentir dolor!

Las cervicales son muy importantes, ya que se trata de la zona más frágil de la columna: sujetan la cabeza —que pesa entre cuatro y ocho kilos—, mientras permiten la rotación de la misma. Entre las cervicales pasan todos los  nervios que atraviesan el hombro y el brazo hasta llegar a la mano, es decir, que cualquier desplazamiento cervical (subluxación) puede provocar dolor o incapacidad funcional en estas partes.

Son muchos los factores que provocan disfuncionamientos en las cervicales: las malas posturas en el trabajo o escuela (cabeza inclinada hacia delante y/o hacia abajo cuando estamos delante de la computadora o ipad, cuando colocamos el teléfono entre la oreja y el hombro), las posiciones incorrectas que tenemos al levantar peso o al practicar deporte, los accidentes de tráfico, etcétera. Como resultado, mucha gente llega a perder la curva natural del cuello, lo cual se traduce en irritaciones nerviosas, pinzamientos, dolores en el cuello, cabeza, hombro o brazo, así como artrosis cervical.

En general se empieza por dolor del cuello porque sus músculos trabajan en exceso para tratar de recuperar la curva normal de las cervicales. Así acabamos con dolorosas contracturas musculares. Luego empieza a repercutirse en dolores de cabeza, en donde, los producidos por tensión son los más comunes. Según los  datos de la OMS, un 80% de las mujeres y 2 de cada 3 hombres sufren dolor de cabeza de tipo tensión.

Muchos de los dolores de hombro vienen causados por inflamaciones de esta articulación, los cuales pueden ser un dolor irradiado, es decir, procedente de una irritación nerviosa o subluxación en la zona cervical.

Una de las afecciones más temidas se llama cervicobraquialgia, es un dolor fulgurante como una puñalada que empieza a menudo como un hormigueo, adormecimiento o una sensación de calor o frío. Suele provenir  de una hernia discal en la zona cervical. El mal del codo más famoso es el “codo de tenista” o epicondilitis, que es una inflamación de los tendones del mismo. Sin embargo, a menos de ser un tenista  de alto rendimiento, ¡sufrir un “codo de tenista” es algo muy raro! En la mayoría de los casos, se trata de un problema de compresión del nervio a nivel cervical.

A menudo, cuando la gente siente un entumecimiento en la muñeca piensa que se trata del síndrome del túnel carpiano. Muchas veces se opera, cuando en realidad se trata del comienzo de una cervicobraquialgia, causada por un problema cervical. Muchos pacientes nos llegan ya operados de esto, que es lo que queremos evitar, por lo que recomendamos que antes de someterse a cualquier operación, un experto les cheque las cervicales.

El método y’u® te enseña una buena postura para evitar las lesiones anteriores y conservar la curva natural en tus cervicales, sin dolor y con ejercicios muy fáciles aprenderás a evitar o a curar  estos dolores.

Y lo mejor, al liberar tu cuello emocionalmente te permitirá decir sí o no y eso te llevará emocionalmente al lugar que quieras estar. Acude al centro y’u, llámanos o búscanos en redes sociales “método y’u®️” o al 4422580597

Google News