Aicha Bascaro, recuerda su paso de vida por 14 naciones para abrir mercados a franquicias. Cuente marcas como Domino’s Pizza, Olive Garden y Popeye’s, en un accionar que le ocupó tres décadas para ser sin duda, una veterana en este modelo de negocio, hoy, dispuesta a compartir con usted, que nos lee, su experiencia y conocimiento acumulado.

Mi pregunta para ella, no espero: ¿cómo escoger la mejor franquicia? Es la inquietud que muchos inversionistas me muestran ahora que no hay estabilidad en empresas, en trabajos, y que, además, anhelan su libertad financiera y de tiempo. La autora del bestseller, “La Franquicia Exitosa”, admite que, tras la pandemia, este concepto de negocio resulta de nuevo, una excelente opción, pues le da la mitad de la solución a su búsqueda, con el uso de la marca y lo que conlleva —se minimizan riesgos— y la otra mitad, la administración diaria, le toca al propio emprendedor que invierte en la franquicia.

La presidenta de la Asociación Americana de Franquicias, AFA, —por sus siglas en inglés— nos confía que existen hasta seis elementos específicos que un inversionista debe estudiar e investigar antes de tomar la decisión correcta de una franquicia propia.

En medio de la contingencia económica, muchos emprendedores y sus familias, proyectan invertir con sus ahorros, fondos de retiro, liquidaciones, herencias, y tomar así las riendas de un mejor futuro, nos dice esta “jedí” de las franquicias, pero corren el riesgo del fracaso, de no investigar lo que implica realmente la adquisición de una marca. “Miles de pesos estarán en juego, si se toma una decisión incorrecta”.

Aicha Bascaro, reveló que tan solo en los Estados Unidos, el 18%  de los emprendedores que solicitan un préstamo para adquirir ese negocio propio, fracasan, fallan. La también coach ideó un curso online que otorga las herramientas a ese inversionista post-Covid y no “muera en el intento” de alcanzar su franquicia.

En charla exclusiva con EL UNIVERSAL Querétaro, nos detalló el alcance de su iniciativa; además del conocimiento compartido en seis módulos básicos que le permitirá a usted, conocer mucho más sobre el modelo de la franquicia, Bascaro, le pondrá al alcance 50 preguntas que deberá hacer en su papel de inversionista, al franquiciante, dueño o directivo de la marca de su interés; también le otorgará con este curso en línea, la herramienta que le permitirá comparar marcas finalistas de su elección, en una especie de filtro, para decidir sobre la mejor, de acuerdo a su perfil que mostró.

En fin, basta con que usted amiga, amigo lector, ingrese a http://lamejorfranquiciaparami.com, de la Academia Americana de Franquicias, y se inscriba con una pequeña inversión, y ahorrarse costos de una decisión incorrecta en ese anhelo de un negocio propio.
¡Aplausos en Franquicias!

Sin duda para una tapatía en Querétaro, que contra “viento y marea” cumple este viernes su primer aniversario, me refiero a York Pub, que resistió discrecionalidad de servidores públicos en la entrega de licencias y permisos, la pandemia y su confinamiento, y hoy, de manteles largos en un pub británico, que obliga la visita, enhorabuena para esta franquicia.

Y también para la marca local, Los Dogos, que decidieron competir con las marcas globales en el fast food del centro comercial, Puerta La Victoria, e instalar su primer franquicia en una “isla” que ya convoca a propios y extraños. Felicidades a sus creadores, Edgar y Dayne.

La rechifla para la poblana Perro Café, que argumentó el Covid, para incumplir con un inversionista de la Ciudad de Morelia, y no levantar la sucursal prometida en aquella capital y peor aún, devolver en pagos y con dificultades, el primer monto de inversión que de buena fe, entregó el emprendedor frustrado. Así las cosas.

incentivaempresasmx@gmail.com

Google News