El gobierno de Joe Biden se muestra preocupado por la alta inseguridad que se vive en México, hecho que constituye una prioridad en la vulneración de la seguridad en el territorio estadounidense. No es casualidad que, en un periodo de dos meses, funcionarios responsables de la seguridad de aquel país, hayan viajado al nuestro. El gobierno de López, mientras tanto, se distrae demandando a 11 empresas vendedoras y fabricantes de armas de fuego, atribuyendo a éstas la responsabilidad de la violencia que se vive, bajo la argucia de no cuidar el uso y destino de las armas de fuego.

AMLO prueba la paciencia y resistencia del presidente norteamericano. Literalmente abrió la frontera sur para otorgar el libre paso a miles de centroamericanos que buscan ingresar a los Estados Unidos. Luego amenaza con la desaparición de la OEA, por estar bajo el dominio yanqui. Después pasa a criticar el “bloqueo” económico por parte de nuestros vecinos a la isla; a la vez que López brinda ayuda “humanitaria” al gobierno represor cubano. El colmo, no cesan los actos de molestia en contra de empresarios norteamericanos al cambiar las reglas del juego en las ramas de la industria de los energéticos.

Acciones de franca rebeldía en contra del gobierno de Biden. En tanto que, bajo el gobierno de Trump se mantuvo “arrodillado”. Mas López Obrador jura que su gobierno no es “injerencista”. El fondo de los temas tratados es considerado dentro del ámbito de la seguridad nacional, nada importante trasciende sobre los acuerdos. Luego, mientras la pandemia no cesa en México, el gobierno norteamericano obsequia vacunas en apoyo de la población mexicana y, como muestra de desprecio, AMLO regala vacunas a otros países, no sin antes pedir a Biden que reabra las fronteras con el país vecino.

Sucio y peligroso el juego emprendido por el presidente López Obrador, en contra del gobierno de Joe Biden. Nada funciona bien en la administración de la 4T. Cuando más “fuerzas armadas” combaten la delincuencia más violencia y homicidios se cometen, rebasan los 90 mil: la culpa recae en los fabricantes de armas norteamericanos. Aumentan los pobres. Incrementan los decesos por la pandemia, México 4º lugar mundial. Se fortalece la corrupción mientras AMLO jura combatirla. Los norteamericanos conocen de fondo los problemas ocasionados por el gobierno del cambio. Derivado de las mentiras y engaños, en cualquier momento podría venir la dura respuesta del gobierno de Biden.    
Analista legislativo.

@HectorParraRgz

Google News