Hoy observamos como el Sr. Presidente pretende utilizar la vacuna contra el Covid-19 como un instrumento que le permita ganar votos de cara a las elecciones 2021. Pareciera que la misión de la campaña de vacunación gratuita es generar simpatías para con el Presidente y su Cuarta Transformación. De ahí el espectáculo circense que montaron con la llegada y traslado de tan solo 3,000 dosis de vacuna contra el Covid-19. Los eventos de las primeras aplicaciones resultaron sumamente difundidas y por cierto resulta penoso que dicha promoción incluya una pésima aplicación de la primera dosis de la vacuna ya que esta fue realizada sin el uso de guantes por parte de quien la aplica y en el brazo derecho del receptor cuando el protocolo establece el uso de guantes y la aplicación en el brazo izquierdo (salvo que la persona pudiera ser zurda). El hecho de que el Gobierno Federal sea el único autorizado para comprarla e importarla y sea el único que la distribuya, no obstante de que esta visto que no tiene la capacidad para vacunar a los millones de mexicanos que debieran vacunarse, confirma el objetivo electorero de su aplicación.  Ello confirma, una vez más, que al Presidente y su cuarta transformación la salud de las y los mexicanos no son su prioridad como si lo es su voto 2021.

Vacunar a 70 u 80 millones de mexicanos es tarea titánica y que para lograrlo a tiempo es necesario contar no solo con las dosis necesarias sino también con un complejo esquema de distribución y aplicación. No obstante las pifias y falsas fanfarrias del Gobierno de México resulta alentador que el mundo ya cuente con varias vacunas para enfrentar la pandemia ocasionada por el Covid 19 y que en México se haya iniciado el proceso.

Dicho lo anterior resulta paradójico que el presidente López Obrador decida recurrir a la vacuna del Covid-19, una vacuna producida por la industria farmacéutica a la que ha  vilipendiado cada que ha podido. Vacuna que además fue financiada en gran medida por gobiernos de corte neoliberal. Es decir, resulta que la que a ojos del Sr. Presidente podría ser la tabla de salvación de lo que él denomina “La Cuarta Transformación” en las elecciones 2021 es producida y financiada por aquellos a los que él tanto ha denostado y combatido.

Fuente de los Deseos: Ojalá el Gobierno de México, encabezado por el presidente López Obrador deje de utilizar a la vacuna Covid-19 como una herramienta electorera. Ojalá reconozca la incapacidad de su gobierno para vacunar a millones de mexicanos y permita que otros actores participen en la tarea

Google News