A partir de la próxima jornada inicia la recta final del Guard1anes 2021, en el que Gallos Blancos tendrá que sumar la mayor cantidad de puntos posibles para buscar —al menos— un lugar en los puestos de Liguilla y/o repechaje.

De los cinco duelos restantes, los emplumados disputarán tres como locales, lo que en el papel será una gran ventaja, pues no se ha perdido en el estadio Corregidora. Si bien en todos los partidos se deberá sumar, los dos próximos encuentros en casa de forma consecutiva, ante Tigres y Santos, serán cruciales en las aspiraciones queretanas.

Si bien el equipo regio no ha tenido un gran torneo hasta el momento, es una “tradición” que en las últimas fechas meta el acelerador para meterse a la Fiesta Grande, por lo cual será un cotejo muy complicado.

Sin ninguna duda son contrastantes los números del equipo queretano, por un lado son la cuarta ofensiva con 16 goles marcados, resultado de marcar en cada uno de los 12 duelos disputados hasta el momento. El problema ha sido la fragilidad para defender; el arco queretano ha sido vencido en 22 ocasiones, lo que lo coloca como la peor defensiva del torneo.

Veremos entonces si los plumíferos logran sacudirse el mal paso de las últimas fechas y demuestran la capacidad, tanto futbolística como mental, para conseguir el boleto que tanto desea y merece su incondicional afición.

La Frase. “El amor a la madre y el amor a la camiseta son la misma cosa. Y es que la vieja es nuestra primera identidad; por su amor, lucha como por la vida. Todo hincha quiere demostrar que nadie ama a la camiseta como él, y todo hijo sabe que nadie ama a la vieja como él”, Darío Batuta Vidali.

Twitter: @jc_aranaz

Google News