En la madrugada del domingo se llevó a cabo un operativo en conjunto de las fuerzas armadas y la fiscalía de estado de Guanajuato, con un solo objetivo: la captura del “Marro”, líder del cartel de Santa Rosa de Lima.

Recordemos que la suma de los diputados federales del PRI hace ya más de un año dio origen a la Guardia Nacional, con el único objetivo de dar paso a un instrumento que permitiera al gobierno actual poder disminuir la inseguridad del país.

Aplaudimos el resultado de este operativo en el cual se vio involucrada la Guardia Nacional, su primer logro está palomeado, pero aún queda mucho más por hacer. No podemos festejar una captura, viene todo un proceso y tanto el gobierno (en todos sus niveles) como los ciudadanos debemos estar observando que se lleve de buena manera, como dice nuestro presidente Alejandro Moreno “la justicia y la ley, hasta donde tope”.

La captura del “Marro, es sin duda una oportunidad para este gobierno, que prometió mejorar la seguridad y sus mejores números han sido durante la pandemia pues nadie salía, además recordando las desafortunadas declaraciones del Presidente sobre la liberación de Ovidio Guzmán.

Hay mucho por hacer, pero unidos, con fuerza, determinación y organizados podemos seguir adelante, nadie es más grande que México y los mexicanos.

Señor presidente, no pida una liberación, ni mucho menos que se detenga un proceso, no vaya a ser que un familiar del “Marro” se lo pida. La seguridad de las familias mexicanas es primero.

Google News