“Franquicia” es una palabra que suena en nuestra vida diaria casi de manera constante, nos recuerda Inés Recanatti, manager de la consultoría argentina Franchising Brokers.

Godzilla, King Kong, NBA, Kardashian, Marvel, Star Wars y sólo por mencionar las más poderosas de la industria del espectáculo, enumera esta dama del buen decir, que de cepa, por su señor padre, Fernando, tiene dominio pleno y visión sobre este modelo de negocio desde el cono sur.

Asegura que el sistema de franquicias ha dejado al descubierto que los referentes de los negocios exitosos lo implementan con increíbles resultados.

“Dentro del lenguaje cotidiano los simples ciudadanos mencionan el término ‘franquicia’ para referirse a pequeñas y medianas empresas, tales como heladerías, locales gastronómicos y marcas de indumentaria; sin embargo, existe detrás del sistema de franquicias un imperio de intangibles que mueve al mundo del espectáculo, de los deportes, de los reality shows y ni hablar de las licencias de fabricación”.

Inés Recanatti, que desayuna, come y cena franquicias, nos dice que cuando de negocios se trata, es importante abrir la cabeza y animarse a lo nuevo —que no a lo desconocido, meterse en negocios desconocidos no es lo más recomendable—, “la tendencia personal es, en muchos casos, optar por aquello que nos queda cómodo, aunque no sea lo más atractivo, y si algo es fundamental a la hora de emprender es dejarse sorprender”.

Innovar es la clave, sostiene la experta de Argentina, “de hecho, ningún creador exitoso se quedó reposando en su zona de confort”. Nos invita a que hagamos este ejercicio; si su idea es abrir una franquicia, ¿cuál sería la primera opción que le viene a la cabeza? ¿De niño o adolescente soñaba con trabajar de esto en lo que pretendo invertir? ¿Este negocio me genera pasión o simplemente lo inicio con el único objetivo de obtener una ganancia económica?

Y es que deja en claro que una de las premisas fundamentales a la hora de emprender “es amar lo que hago y sí, lamento informar que, si no amas ese negocio o esa actividad en la que estas invirtiendo tiempo, dinero y energía, no verás un éxito como el que estás esperando en tu vida”.

Nos conmina a que a la hora de buscar su franquicia ideal piense en lo siguiente: “Aquello que amo y que me apasiona tiene que tener al menos una opción franquiciable”. Volviendo al principio de la nota, si los espectáculos, las bandas de rock y hasta los personajes de historieta hoy son franquicia, entonces todo tiene su versión replicable.

Si te apasiona la moda, ve por ahí.
Si te apasiona el cine, ve por ahí.
Si te apasiona la música, ve por ahí.
Si te apasiona el helado, ve por ahí.
Si te apasiona viajar, ve por ahí.
Siempre, visualiza todo lo que te guste.

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