En esta semana dos mexicanos se presentan en la Feria de las Ventas en Madrid, la capital taurina mundial. A uno no le fue nada bien, y el otro se estará encomendando a todos los dioses para que los duendes bajen como hace 51 años con Eloy Cavazos. De ahí, no ha habido mexicano que salga en hombros de esa aduana, y es que es muy complicado por donde se le pueda ver.

Primero, llamar la atención de los empresarios españoles, luego que se adapten y entiendan al toro de allá, también que a la gente le agrade el toreo de acá y por último y más importante, que se salga con la actitud de querer hacer bien las cosas. Todo va de la mano, y si nos vamos al pasado reciente, Octavio García El Payo simplemente no pudo.

Esperemos que haya sido eso, no poder, porque varios comentarios en redes sociales se iban más a que no quiso aprovechar el redondel.

Apenas hace unos años vimos a Joselito Adame entrar a matar sin muleta, jugándose el todo por el todo, lo cual le alcanzó para una oreja. Pero volvamos al queretano, a quien se le vio incómodo desde la entrevista hasta la salida, sin suerte en los bureles, pero sobre todo, como desanimado.

Hoy es turno de Arturo Saldívar, un torero que ha ido abriendo terreno entre sus connacionales, con un toreo de temple bien amarrado al ruedo, con tintes artísticos que pueden encantar a los asistentes. Esperemos y se rompa la maldición de los 51 años de Eloy Cavazos, quien ya no podrá cumplir su promesa de sacar a hombros a otro mexicano, pues el cuerpo ya no le da, sin embargo, esperemos que hoy sea la buena.

Para San Fermín en Pamplona se han ido anunciando los carteles, en los cuales la presencia azteca será representada por Isaac Fonseca y Leo Valadez, que a título personal considero es de lo mejor que tenemos en el territorio mexicano, ya veremos.

olmo_16a@hotmail.com

Google News