La importancia del nombre | Querétaro

La importancia del nombre

Victoria Hernández García

Aunque el futbol femenil avanza, parece que la sociedad sigue dejan- do cosas importantes de lado, algo que retrasa la profesionalización

El nombre de cada persona es la primera seña de identidad, a través de este podemos señalar a alguien y darle  reconocimiento, esto  sucede en cualquier ámbito, ya sea escolar o laboral, y en el mundo deportivo  no es la excepción. 

Al momento de narrar un partido de cualquier disciplina, todo comentarista  llama por su nombre a cada atleta, ya sea en el futbol,  tenis, futbol americano, basquetbol, etcétera, y será labor del comunicador estar informado sobre los atletas que participarán en el evento en cuestión. 

Pero parece que algunos consideran innecesario aprenderse los nombres de  estos deportistas. 
Recientemente, Eleisa Santos jugadora del Cruz Azul femenil, compartió en sus redes sociales la molestia que siente porque los comentaristas no se sepan sus nombres, “Que estrés que los comentaristas no sepan ni nuestros nombres.”

La sorpresa para mí fue cuando bajé a la sección de comentarios y aunque había varios que comparten el sentir de la futbolista de 24 años, muchos otros señalaron que dejará de ser exagerada y se concentrara en jugar. 

Pero mi pregunta es, ¿por qué debería  conformarse y dejar de lado esa falta?, ¿por qué ella que es una jugadora profesional debe aceptar que los comentaristas no hagan su trabajo e investiguen? Al final, eso es quitarle valor a su trabajo y quitarle reconocimiento al esfuerzo y pasión que deja cada una en la cancha, ya que lo menos que se espera es que quienes cubran los partidos sepan quiénes se encuentran en el campo de juego. 

Por lo que aunque el futbol femenil va avanzando cada vez más, parece que la sociedad sigue dejando cosas importantes de lado, algo que tal vez pueda retrasar la profesionalización que tanto necesita este deporte.

Estudiante de Periodismo
Instagram: @vicky_hg00
Twitter: @vicky_hg00

Comentarios