La 44ª Feria Internacional de Franquicias está a 20  días de su apertura -2, 3 y 4 de septiembre- y con ello, habrá terminado un ayuno de 17 meses que impuso la pandemia por el Covid-19 y luego, el confinamiento obligado y luego, el descalabro económico.

Ánima que marcas del Occidente del país, Michoacán, Colima y Jalisco, decidieran en conjunto, mostrar su renovación y fuerza que esperan contagie a inversionistas en su vista al evento. En la “Perla Tapatía”, Comexposium organizador de la feria de negocios, hizo su lanzamiento oficial y logró sentar en el presídium  a franquicias como: Más Churro de Morelia, Benedetti´s Pizza de Colima, Santas Alitas, Casa Don Ramón y Wings Army, entre otras de Guadalajara que serán expositoras en la FIF 44ª.

“Es la oportunidad para que las empresas bajo este modelo de negocio sigan adelante”, afirmó José Antonio Amutio, nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias en la región Occidente.

Una visión que  también se tuvo desde España, con Francesc Ros Guilera, director y fundador de la enseña, Pizzería Carlos, quien prepara ya el desembarco en México y con ello, expansión de su modelo de negocio. “Hemos decidido luchar y dar la pelea a grandes marcas con un negocio rentable, bien aceptado ya por los españoles”.

El directivo con un amplio conocimiento del mercado nacional está de vuelta con su propia fórmula que atenderá el paladar exigente de los mexicanos. Una “aventura” que otorgó como primicia a nuestro espacio de los jueves, “El Negocio y La Franquicias que Buscas “y en esta columna de los viernes, en el “Gran Diario”.

Confío en una base de tres premisas que convenza a los inversionistas asistentes a la Feria de Franquicias en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones, WTC-CDMX: uno, buen servicio, dos, producto de calidad y tres, precios económicos. “No perder la esencia bajo el argumento de una entrega rápida”.

Francesc  reveló que el desarrollo previsto partirá de la Ciudad de México y habló como intención inicial el lograr acuerdo con algún grupo empresarial en restaurantes, que no tengan dentro de su holding de sus firmas, la especialidad de pizzas. “Nuestro tipo de negocio, combina las tres líneas de servicios actuales: reparto a domicilio -delivery- recoger en el local -pick up- y consumo en los propios restaurantes, en este último punto seguimos apostando”.

Tengo muchas ganas de triunfar en un gran mercado como el de México, dijo el empresario español. “Vamos con toda la ilusión y energía, seguros de que el emprendedor se anime también y asista a la Feria Internacional de Franquicias”.

Otro entusiasta del giro en alimentos y bebidas, Gerardo Uvalle, se despojó por una temporada, el sombrero de Homero Ranchero y nos dio la primicia de la nueva marca en su holding de Franquicias Mexicanas de Baja Inversión, Roncho Chánwiches.

Este genio del branding, con dos décadas de experiencia en el ramo de alimentos y bebidas, lleva su propuesta de sabor californiano, en el dibujo animado de un “perro hambriento con mala pata” Roncho y con ello, una sinergia sin par en el mundo de la franquicia, su alianza con el cineasta, Ricardo Arnaiz, que seguro lo recuerda con “La Leyenda de la Nahuala”, su largometraje de animación. Seguro, otro éxito para un guerrero de la franquicia, Gerardo Uvalle.

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