Con 23 años, Nicole Bravo, universitaria en la disciplina de administración de negocios en comunicación y entretenimiento apenas tomó la conducción de nuestro espacio de los jueves, “El Negocio y la Franquicia que Buscas” y fijó así el interés que podrían tener los jóvenes respecto al modelo que representa la franquicia: “debe ir de la mano de herramientas tecnológicas, también ser visualmente atractivo, modernizarse pues hoy, los jóvenes tenemos otras necesidades”.

Se abría así la charla semanal a la que convocamos con expertos en diversas fases de la industria de la franquicia. Ramón Enrique Gutiérrez, fundador con su par de hijos, de la marca “Chicken Krunch”, reveló que, del total de ventas en una jornada, el 70% se logra por aplicaciones. “La pandemia nos trajo enseñanzas a los negocios, las condiciones cambiaron”. Y sí, tanto en lo que impuso el consumo de nuevas generaciones como aquellos relevos generacionales dentro de la forma de percibir un concepto de emprendimiento, o de fortalecimiento de la empresa familiar.

De ser durante 30 años, un operador de franquicias, los hijos del empresario, uno chef y el otro, administrador, le propusieron a su padre iniciar un concepto propio, y comenzó así la historia de su marca de pollo frito y crujiente, sin que les impusiera la presencia en el mercado nacional, de la firma del coronel. “El nuestro es con un toque mexicano y más económico”. Hoy, la franquicia hidalguense se extiende con 23 sucursales en el país, y está por inaugurar cuatro más.

Mariano Alonso, gurú español de las franquicias, al frente de la firma “MundoFranquicia”, comentó en nuestro espacio semanal, que un segundo semestre del 2021, mas esperanzador, “se debe aprovechar para reinventarnos y conseguir la innovación del sector”.

En su óptica, en el sistema de desarrollo de la franquicia, son los jóvenes los que encajan mucho mejor. Incluso, añadió que el actual, es el momento ideal para incentivar a la juventud. El consultor desde España admitió que la realidad con la pandemia es que hubo un “golpe brutal” para la franquicia. Hoy, cuando reinicia la expansión prevista por las marcas, consideró que hay que hacer de las franquicias vehículos de inversión, la mejor forma de autoemplearse.

A ello, Ramón Gutiérrez agregó: “ver en la franquicia un proyecto de largo plazo y como fuerza de emprendimiento”. Miriam Ramírez, con dos décadas en la organización de la Feria Internacional de Franquicias, FIF, que en septiembre alcanzará su 44ª edición, sentenció que, si no se logra la empatía con los jóvenes emprendedores o inversionistas, se estaría dejando de lado el punto más importante de lo que será un futuro viable de esta industria.

Para captar a los jóvenes, explicó la show director de la FIF, que a la par de la feria presencial comenzará 10 días antes de la misma, una expo virtual. Este jueves, tuvimos la primicia de su funcionamiento digital, logrado por Flor Velasco, joven universitaria en comunicación, y que estoy seguro será la más funcional y completa de las plataformas que se han puesto en los últimos meses al alcance del inversionista.

¡Aplausos!

Wings Army, logra en par de sus salsas, la de tamarindo y mango habanero, el reconocimiento en Bruselas, del International Taste Institute  el mejor jurado de chefs y sommeliers en el mundo. Felicidades.

Felicitación que extendemos a la marca Sushi Ross de Querétaro, que abrió este jueves su segunda unidad muy cerca de la Universidad Mondragón y lo hizo frente a una fila de comensales que estuvieron a la espera de la sazón de un venezolano incansable, con su esposa, mancuerna emprendedora ejemplar.

lafranquiciaquebuscas@gmail.com  

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