La banda Kchiporros presenta Hasta arriba

Pollo Rock

“¿A dónde podemos ir después de haber caído tanto? No queda otra que ir hasta arriba”.

Buen miércoles mis estimados, la banda Kchiporros, después de una búsqueda para poder expresar esa mezcla de emociones que nuestra humanidad ha experimentado en este momento histórico en medio de la pandemia del Covid-19, encuentra la manera de hacer lo que mejor conoce que es a través de su música y por ello presentan su nuevo disco ¡Hasta Arriba!, un trabajo que refleja perfectamente canción a canción la montaña rusa de sensaciones que la gente ha vivido durante este tiempo.

En este trabajo hay muerte y resurrección en una misma canción, hay oscuridad y erotismo, iluminación y provocación, el término de la vuelta por esa montaña rusa, la sensación final que queda es que se está empezando de nuevo, que son nuevos tiempos y que, pese a todo, hay vida por delante. Los ritmos de este álbum invitan a pararse y a mover el cuerpo después de tanta espera, a la vez guardan letras que no esquivan los sentimientos profundos y hasta oscuros que generó el encierro y las ganas de volver a salir, de emerger, de volver a nacer.

“El disco anterior fue introspectivo,  lo hicimos para nosotros mismos, en medio de un proceso muy personal, de aceptación y crecimiento, en este disco no hubo lugar para caprichos ni deseos personales. ¡Hasta Arriba! está fuertemente vinculado a lo que nos pasa a todos, como conjunto, como paraguayos, como latinoamericanos, como humanidad, porque todos estamos igualados en este momento trascendental que nos toca atravesar, ¡Hasta Arriba! es un disco con muchas colaboraciones, con muchas voces además de las nuestras”.

Tras una larga carrera de 15 años parece que los KCH están arrancando de nuevo, con nuevos sonidos dotados de una sensibilidad cada vez más afinada, que describe lo que siente la gente y que sin complejos expresan lo que estos extraordinarios músicos  tienen en mente, con propuestas arriesgadas que permiten que no se les pueda encasillar y  resultan tan diversos como su público que los ha seguido fielmente en   estos años.

Kchiporros actualmente están en lo más alto de su carrera musical tras ser líderes indiscutibles de la música de su natal Paraguay, luego de producciones tan recordadas como Parte de crecer y Siente el movimiento.

Este combo de origen guaraní formado desde 2006 se ha convertido en el más sorprendente fenómeno popular de aquel país de Sudamérica, aspecto que se refleja en sus shows donde convocan a una gran cantidad de seguidores.

Fusionando la cumbia, murga, ska con toques de rock, Kchiporros han realizado varias giras y han actuado frente a más de un millón de personas a nivel mundial.

Con más de 10 giras por territorio azteca y dejando un muy buen sabor de boca, la banda se ganó a pulso su invitación a los mejores festivales mexicanos convirtiéndose en el primer grupo paraguayo en consolidar su status en México en el ámbito rockero.

Comentarios