Kenti Robles: refuerzo merengue | Querétaro

Kenti Robles: refuerzo merengue

Victoria Hernández García

La jugadora mexicana Kenti Robles se ha convertido desde el inicio de esta semana en integrante del Real Madrid Femenil, consiguiendo así ser la primera mujer mexicana en militar en el equipo Merengue, acompañando a José Ramón Sauto, José Luis Borbolla, Hugo Sánchez y Javier Chicharito Hernández, quienes también lograron  integrarse a las filas madridistas. 

Su ingreso fue dado a conocer a través de las redes sociales del club, donde se informó sobre el inicio de la pretemporada con una fotografía en la que es posible observar a Robles, de 29 años de edad.

Kenti también compartió a través de sus redes sociales el siguiente mensaje “Es un orgullo y un privilegio poder formar parte de la historia del @realmadridfem Gracias a todas las personas que me han acompañado hasta aquí.  ¡Lo mejor está por llegar!”

Sus compañeras mexicanas y hasta la cuenta de la selección Nacional ha felicitado a Robles, deseándole el mayor de los éxitos en su nuevo equipo y reconociendo su labor. 

La defensora mexicana radica en España desde los 14 años, comenzó su carrera con  la cantera del Espanyol, en la que años después fue elegida para jugar en el primer equipo, con el cual ganó la Copa de la Reina.

En su paso por España, Robles ha jugado en equipos como el Espanyol, Barcelona, y su último equipo, el Atlético de Madrid, es decir que se ha convertido en una de las pocas que han caminado por los tres grandes del futbol español: Barcelona, Atlético y Real Madrid. 

Con todo esto, la mexicana ha ganado seis Ligas españolas  y cuatro Copas de la Reina, así como también dos Mundiales disputados con la Selección Mexicana; obtuvo el metal dorado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y fue medallista de bronce de los Juegos Panamericanos en 2015.

A pesar de que el inicio de actividades de La Liga MX Femenil se ha retrasado debido a la contingencia, noticias como esta enorgullecen a todo México y dan esperanza a las jugadoras y niñas que sueñan con viajar al antiguo continente a seguir los pasos de sus compatriotas, por lo que no queda más que desearle el mayor de los éxitos a Kenti Robles en su nueva temporada con el Real Madrid.

 

 

*Estudiante de Periodismo 
Facebook: @VickyHG
Instagram: @vicky_hg00
Twitter: @VictoriaHG10

Comentarios