"Cuidar de nuestro futuro es abonar a nuestro bienestar, honrar a la tercera edad es honrar nuestro porvenir”. Ángeles Ochoa Velarde. Escritora y madrina de la librería Gandhi, capítulo Querétaro.

Buen sábado y fin de semana para todos. Tenemos tantas cosas que agradecer y que anhelar en positivo. En esta vida que a veces nos quiere forzar a que le compremos el pleito o que vivamos amargados, tenemos que demostrar que esas fuerzas oscuras no pasarán y que somos lo suficientemente fuertes de mente y de alma para mejor dar paso a la esperanza, el amor, la fe, la creatividad y por ende la felicidad conllevada por nuestro día a día.

Es por ello que decidí compartirles una frase que siempre he tenido fuera del baúl de la demagogia para en la medida de lo posible hacerla realidad. ¿Por cierto ya leyeron mis libros?...... No es que yo sea la autora, pero se los recomiendo mucho. En fin, para conducirlos al grano de lo que les quiero plantear, es que una prioridad de todos los sectores que tenemos en nuestras manos la conducción de un país, me refiero: Gobierno (primer sector), Empresarios (segundo sector) y Organizaciones de la Sociedad Civil (Tercer Sector), es mirar hacia el futuro, siempre lo he planteado, dicho y no me cansaré.

Este pensamiento proviene del sentido común, y es que si no abonamos a las personas de la tercera edad que por ejemplo ahora ya gozan de una jubilación y de poder dedicar su tiempo a lo que más les agrada, no estaríamos siendo justos con nosotros mismos, puesto que somos herederos de lo que aquellas generaciones nos han legado.

Y, sabemos que una sociedad prometedora y de primer mundo debería tener entre su ideario de Nación el famoso proverbio aquel que versa: “El alumno supera al maestro”.

Por eso hago un llamado a mis contemporáneos, los así llamados Generación Millennial, a que además de estar ocupados en hacernos ricos, vivir la tecnología y ser muy cool, también abonemos nuestro talento y demos amor y valores a quien más nos necesita.

Una manera que ahora tengo de ofrecerles alternativas para esa gran y hermosa labor, es presentarles a la Asociación Jubilados y Pensionados en Movimiento del Estado de Querétaro, A.C. Me la recomendaron mucho, pero fue cuando entablé una conversación telefónica con ellos, cuando pude reiterar que en efecto, son una Asociación Civil conformada por personas con muchas ganas de apoyar, eficaces y eficientes.

Les platico ahora un poco más de ellos.

Jubilados y Pensionados en Movimiento, A.C. es una asociación que agrupa a personas que se han unido de forma voluntaria para ayudar y satisfacer a los grupos de personas más vulnerables de diferentes sectores de nuestra sociedad, basándose en principios de ayuda mutua.

Me pudo encantar, que entre sus principios y valores se encuentran: autoresponsabilidad, democracia, igualdad, equidad, y solidaridad de los socios que hacen suyos los valores éticos de la honestidad, transparencia, responsabilidad y vocación de servicio.

Yo quiero invitar a mucha gente a que se sume en apoyar la gran, de verdad, gran labor que realizan en esta asociación. Les dejo por ello sus datos para que se puedan poner en contacto: Independencia No. 214 Centro Histórico. Teléfono: 2133519 o escríbanles a pensionados.jubilados@hotmail.com

Me despido con mi acostumbrado “Hasta siempre” y no se pierdan de leer esta columna el próximo sábado en donde les compartiré que la Mesa Redonda Panamericana ha decidido abanderarme con una condecoración,  la cual se suma a mi ramillete de compromisos sociales para la tierra que me ha dado tanto, México, y a la que me enorgullece representar cuando viajo al extranjero. Saludos.

Google News