Inicios... | Querétaro

¡Feliz año nuevo para todos! Bueno mejor dicho feliz vida, feliz día a día. Que no esperemos un diciembre o un enero para compartir, para agradecer, para convivir, para reevaluar nuestra vida, para renacer. Que cada día tengamos metas, objetivos sueños que cumplir, y disfrutemos el camino para lograrlo. Que aprendamos a ser felices por convicción y voluntad propia, a confiar en nosotros y nuestros recursos, que entendamos que la vida es una y si no la vivimos al máximo quedaremos en deuda con nuestro mayor proveedor que somos nosotros mismos. 

Que a lo largo de nuestra vida no perdamos de vista que la base de una vida sana, plena y feliz es la capacidad que tengamos para amarnos, valorarnos y creer con firmeza que merecemos cosas maravillosas

Me permitiré darte algunos consejos para que inicies esta etapa de tu vida de la mejor forma posible: 

1.- Obsérvate en el espejo y sé amoroso contigo, acéptate, valídate, háblate, pero siempre con amor, quitando de tu mente creencias tales como: soy tonto, soy feo, soy gordo, etc. 
2.- Mantén una buena comunicación contigo mismo, si te equivocas no seas tan duro, aprende del error y sigue adelante. 
3.- Reconoce tus logros, tus sentimientos y valida tus emociones; aprende a decir que NO cuando sea necesario, no antepongas a los demás sobre ti, pero sobre todo no fundamentes tu propia valía en función de los demás, sean comentarios buenos o malos, el concepto de ti mismo es un trabajo insustituible y personal. 
4.- Hazte responsable al 100% de tu felicidad, cuida tu salud física y mental. 
5.- Consiéntete verbal, emocional y psicológicamente, pasa tiempo de calidad contigo mismo. 
6.- Trabaja día a día tu merecimiento, visualízate y trabaja para sentirte pleno, realizado y feliz. Esto, aunque no lo creas, te ayudará a rodearte de gente amorosa, por lo que crearas relaciones sanas en tu vida. 

Decrétate, amor, salud y plenitud en tu vida, pero no te quedes con las manos cruzadas esperando milagros. Haz que sucedan. 

Recuerda que cada día es una nueva oportunidad de darle el color que quieras a tu vida. 

Deseo de todo corazón que estas 365 hojas de este maravilloso manual te den la oportunidad de crecer y amarte cada día más.
Gracias por darte el tiempo de leer mi columna. Sigo al pendiente de tus comentarios y sugerencias, ¿qué tema te gustaría que abordara?

Exprésate, para mí, es un placer compartir contigo… Linda vida. 

Puedes enviar un WhatsApp al 9982412230, dejar tu comentario en mi página de Facebook “Aprendiendo a Vivir” o “Gloria Villalobos” o en la página de EL UNIVERSAL. 

*Terapeuta de Psicología Clínica y Programación Neurolingüistica 
[email protected] 
Facebook: Aprendiendo a vivir

Comentarios