Después de la cruzazuleada, la gran final del Guard1anes 2020 la protagonizarán León y Pumas, jueves y domingo de esta semana.

Final inédita, pues tuvieron que pasar 103 torneos —48 cortos— para que estos conjuntos se vieran las caras en una serie por la corona, ambos por cierto, buscarán su octava estrella.

Los Esmeralda dejaron en el camino al Guadalajara sin problemas, mientras que Pumas, en una semifinal sufrida, dramática e insólita, lograron la hazaña al empatar 4-4 el global con Cruz Azul y aprovechar la mejor posición en la tabla durante temporada regular para avanzar a la final.

Al resultado le han llovido calificativos de toda índole, principalmente porque nadie creía que los universitarios se levantaran de un 4-0 en la ida, pero los celestes la volvieron a cruzazulear y quedaron fuera; hoy continúan lamentándose por esta vergonzosa actuación.

Pero en el futbol, ya se ha dicho una y otra vez, no hay nada escrito, y si los cementeros se equivocaron, están pagando caro sus errores, y éste se puede considerar como el segundo más grave después de aquella final de 2013, cuando perdieron ante el América.

Y así, ya cumplen 23 años de su último título a pesar de que han estado muy cerca de romper con ese maleficio que no los deja volver a ser.

Esto no demerita lo hecho por Pumas, pues creyeron en ellos mismos y consiguieron la hazaña producto del buen trabajo sin contar con una gran nómina.

Se enfrentarán, si Usted quiere, con justicia, el 1 y 2 de la tabla, la fiera verde que parece implacable y un puma que no ha parado de sorprender.

Por ello, en esta doble entrevista, no hay favorito, todo puede suceder y quien logre el título, será por méritos propios y con el reconocimiento general del futbol mexicano.

Será también un duelo interesante en cuanto a estrategias. Nacho Ambriz llega con más experiencia y ganas de revancha, pues en el Clausura 2019 perdió la final ante Tigres, y por ello quiere reivindicarse con su afición, mientras que Andrés Lillini, quien entró de interino ante la salida de Míchel antes de que iniciara este torneo, ha hecho muy bien su trabajo con jóvenes valores que, amalgamados con la experiencia de varios de sus extranjeros, han conseguido lo inesperado, estar en una final, donde habrán de dar el todo por el todo con tal de cerrar una temporada que nunca imaginaron. Hasta la Próxima.

Google News