Otra de los legisladores de las bancadas de Morena.

Aprobaron reformas a la Ley de Adquisiciones, para otorgarle al presidente de la República, facultad plena para adquirir insumos de hospitales y medicamentos, sin licitación alguna, comprar al precio que quiera, con quien quiera, bajo insulsos argumentos de evitar la corrupción, solo tres empresas se llevaban el 70% de las compras. Bajo estas mismas premisas resulta que hará lo mismo que critica presidente, bajo la “nueva ley”, violentando, además, derechos humanos de los mexicanos.

El presidente creará una empresa del Estado, sin regulación alguna, para que inicie operaciones el 15 de agosto, será un monopolio el estado, en medicinas e insumos para hospital, prohibido por la Constitución. También dará un “moche” del 1.5% de las compras; para este año se estiman en 60 mil millones de pesos, de los cuales 90 millones de pesos de “mordida” ¡Institucionaliza la corrupción! Esto que afirmó López Obrador no está en la norma reformada, lo hizo por medio de “leonino convenio”, con la ONU, según su versión.

Aseguró que no proporcionará medicinas a los gobiernos que no firmen convenio con el Insabi, lo que constituye flagrante violación a los derechos humanos de varios millones de mexicanos, dejará sin insumos a los hospitales públicos de esos estados y sin medicamentos a sus habitantes.

Para colmo, pretende destruir una cadena de empleos que ronda los 100 mil empleos formales. Al dejar de comprar los medicamentos que se producen en México, vendrá la pérdida de 600 mil millones de pesos, aseguró la Coparmex. La cadena de producción de medicamentos será bombardeada por el mismo gobierno, para que deje de existir. Llegarán a nuestro país medicamentos de dudosa calidad y la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) se allana al abuso.

Ante semejantes violaciones al estado de Derecho, seguramente promoverán juicios de inconstitucionalidad. La Corte tiene la obligación de declarar la inconstitucionalidad de las bárbaras violaciones de los legisladores.

Google News