La semana pasada recibí una paciente de primera vez, venía con muchísimo dolor y llevaba más de 20 años con dolor que describía del 0 al 10, de 10 cuando éste era el máximo.

Me sorprende lo mucho que la mayoría de personas piensan que el dolor es parte natural de la vida y que todos debemos de tenerlo, y  terminan por pensar que así será para siempre, que nunca podrán alejarse de él.

Es cierto que existe una situación neurológica que si tu cerebro asume que debe de avisarte que algo anda mal, deshidratará alguna zona de la fascia (tejido conectivo) y cuando lo hace segrega una sustancia química llamada cortisol, el cual es una maravilla para algunas situaciones, pero si se excede su producción entonces no será en absoluto bueno para nadie, como todo, el equilibrio es la clave perfecta.

Es por ello que a ti te digo: si tienes dolor, no importa que tan mínimo sea, tú debes de hacer algo al respecto, el dolor es un sistema de alarma para que hagas algo, no para que te acostumbres a ello.

Cuando le explicaba esto a la paciente, su gesto de incrédula fue notable, y claro que tenía razón en no creerme, su vida tiene 20 años de probar de todo por el nivel del dolor y lo que le sucede es que su experiencia le dictaba que iba a vivir con él para siempre.

Hicimos todos los protocolos y’u®, desde mediciones, ergometría, usos y costumbres, huella de pies en tercera dimensión, medidas por milímetro para saber cómo ha accionado su cuerpo y hacia dónde, y encontrar la raíz y origen de la causa del dolor; cuando se veía en las fotos y videos que le marcan las trayectorias que ha llevado su cuerpo, comenzó a sorprenderse, pero cuando le dijimos que es una terapia en donde no podía tener dolor, ni siquiera el que traía, y empezó a experimentar que el dolor se desvanecía, se relajó  tanto que se quedó profundamente dormida y calmada, en paz, describió, salió con CERO dolor y  un aprendizaje de vida.

Lleva una semana completa sin dolor,  con una gran sonrisa y con un gesto de alegría, en y’u® le enseñamos además de la terapia que se da durante la sesión, cómo alejarse del dolor a través de pequeñas cosas y detalles que puede adaptar a su vida y que generan un buen cambio, que además están basadas en nuestros tres pilares: biomecánica, neurología y emociones, lo que hacen que mejore la vida misma de nuestros pacientes.

Este viernes tenemos la certificación de “habilita y rehabilita con y’u®”,  si tienes dolor tú puedes saber cómo eliminarlo de tu vida, inscríbete hoy mismo quedan muy pocos lugares, llama al 4427475943, y ten para siempre una vida llena de gozo y fuera de dolor.

Google News